Muchos han muerto en la búsqueda de un país mejor y a ellos recordamos en el Día de la Independencia Nacional.

Desde los conocidos Duarte, Sánchez y Mella, hasta personajes como Caamaño Deñó o Minerva Mirabal; dominicanos que no se han detenido en la búsqueda de un mejor país para todos, la República Dominicana ha funcionado como el área de combate de muchos jóvenes que persiguen la idea de vivir en una sociedad justa y provechosa. Sus participaciones en los distintos hechos ocurridos, inspiran, y sus ejemplos de vida, sirven como verdaderos ejemplos de valentía y heroísmo.

Publicidad

Para conmemorar los 181 años de la Independencia Nacional, te dejamos tres opciones para que conozcas un poco más sobre los hechos importantes registrados en la historia de nuestro país. Existen libros como La fiesta del chivo y En el tiempo de las mariposas que cuentan momentos históricos desde la ficción, que te ayudarán a crear un panorama más general sobre la situación planteada por estas películas, que recrean algunos de los acontecimientos más impactantes y de los que todos hemos oído hablar.

Películas

Duarte (2014)

Cuenta la historia de uno de los libertadores y principal patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte. Este hombre de sensibilidad extrema, se forjó en una nación dividida y la hizo una, con pensamientos visionarios, que aún hoy no concretamos del todo.

Expedición Gloriosa (2013)

Roddy Pérez dirige este filme que narra los hechos ocurridos durante los últimos momentos del Movimiento del 14 de Junio (M14J). Este filme, es fruto de una investigación de aproximadamente seis años del equipo de producción, y en el quedan plasmadas las memorias de los únicos sobrevivientes a esta expedición, que buscaba terminar con los 30 años de dictadura.

Publicidad

Trópico de Sangre (2010)

Este filme dramático-biográfico, narra el asesinato de tres de las cuatro hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, además de presentar algunos fragmentos de su vida activa contra el régimen del dictador Rafael Trujillo. Estas mujeres, lucharon por mantener una República Dominicana libre y justa para todos.