Leyendo Ahora
La venta directa impulsa mujeres y la economía en Latino América

La venta directa impulsa mujeres y la economía en Latino América

Pamela Toribio

El crecimiento económico en cuidado personal y belleza este 2022 será positivo y de crecimiento debido al regreso a la normalidad.

Regresan las clases y oficinas, así como la penetración de las plataformas de e-commerce y las tecnologías digitales.

Esto permite que ahora cada Representante de ventas de Avon tenga virtualmente su Show Room y su propia oficina.

Se espera que después de la desaceleración motivada principalmente por la pandemia durante 2020, continúe la tendencia positiva en 2022 y en los siguientes años”, aseguró Carlos Berzunza, Director General de CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, A.C y Presidente de CASIC, durante la celebración del Día de la Representante Avon, con el foro: Venta Directa en el siglo XXI, retos y oportunidades.

Avon celebró a los millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio desde hace más de 135 años, ahora en 50 países.

La pandemia como oportunidad de negocios debido a las herramientas digitales

Los catálogos se compartieron cinco veces más que antes de la pandemia.

Expuso Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General para los mercados del Norte de Latinoamérica de Avon.

Avon busca posicionar mujeres a la par laboral y económica.

Además ha contribuido con más de 1 billón de dólares para la lucha contra el cáncer de mama.

La marca ha llegado a comunidades donde nadie hablaba ni de prevención ni detección.

A parte de buscar la autonomía de las mujeres y su crecimiento, la marca busca su bienestar a través de campañas para erradicar la violencia doméstica.

Durante su presentación, Carlos Berzunza explicó que “Los hábitos de consumo cambiaron durante la pandemia”.

Ver También

Explicó que Brasil, país que representa más de la mitad del mercado total de Latinoamérica, no logró aún recuperar su mercado.

En 2021 el mercado obtuvo el ritmo de consumo pre pandémico en la mayoría de las categorías.

Sin embargo, en otras, como maquillaje, podrán recuperarse totalmente al cierre de 2022 e inicio de 2023 explicó.

Venta directa impulsa mujeres. 

Avon tiene los productos y la oportunidad que el mundo necesita, así que consideran su deber seguir buscando la manera de mantenerse a la vanguardia reinventando, redefiniendo y reimaginando el sector.

En el evento, también participaron Adolfo Franco, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de World Federation of Direct Selling Associations, y  Rosario Aliaga, Gerente de Estrategia Comercial para Avon Centroamérica y República Dominicana.

“Me enorgullece pertenecer a una compañía que por más de 135 años ha apoyado a millones de mujeres alrededor del mundo para lograr su independencia económica, crecimiento personal y bienestar por medio de la venta directa. Nos complace felicitar a todas nuestras Representantes en su día, mujeres emprendedoras que con su esfuerzo y trabajo diario alcanzan sus metas y sueños para mejorar su vida y la de sus familias.” Comenta Rosario Aliaga, Gerente de Estrategia Comercial para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad