José Guillermo, Carlos, Panky, Shalim y Julián nos dan un acceso a sus mayores logros de 2014, a la complicidad que existe entre ellos, a lo que viene en el 2015; así como al empoderamiento que han obtenido a través de las mujeres más importantes de su vida. Bautizados así por uno de sus integrantes (Panky), los dejamos con el “Rat Pack Latino”.

 

Publicidad

José Guillermo Cortines

“Ella [Dominique, su esposa], mi hija, mis padres y mis hermanos lo son todo para mí”.

P Tu mayor deseo para el 2015? Aunque parezca cliché, mi mayor y más repetitivo deseo, es mantener a mi familia completa y en salud. Ellos son mi mayor tesoro y la principal razón por la que día a día me lanzo de la cama con la mejor energía del mundo.

P ¿Planificas en este año ampliar la familia? Eso depende… Si es la familia asignada o la familia elegida (risas). La elegida está en constante crecimiento; la asignada… Dejemos eso en manos de papá Dios. Además, ¡a Shalim le vienen mellizos! Cumplió por el grupo completo hasta el 2016.

P Una frase para empoderar a la mujer: Me encanta una cita de  Diane Mariechild que dice: “Una mujer es el círculo completo. Dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar”. ¿Alguien lo discute?

P ¿Cómo te ha inspirado Dominique en este 2014? Como siempre lo ha hecho. Su sola presencia y compañía es el motor de mi vida. Ella, mi hija, mis padres y mis hermanos lo son todo para mí.

Publicidad

P Tu highlight del año: Tendría que ser Código Paz. No sólo por lo rico e interesante del desarrollo y la filmación de la película, sino por el resultado y apoyo que recibió del público.

P Este año ha sido muy importante en cuanto a avances para la mujer, con campañas en pos de su empoderamiento. ¿Crees que esto resultará positivo en el futuro?  ¡Por supuesto! Entiendo que educar (de cualquier forma posible) a la gente para tener una sociedad más balanceada y equitativa es siempre positivo.

P Si pudieras tomar una cualidad de Shalim, Panky, Julián y Carlos, respectivamente, ¿cuál sería? Sin lugar a dudas una cualidad que les une a todos es el talento, y está demás dar explicaciones del por qué. Sin embargo, cada uno de ellos, como amigos cercanos y personas de mi entera confianza, tienen cualidades que les hacen únicos. Shalim es, al igual que yo, muy familiar, un luchador incansable que representa tanto a los dominicanos como a los boricuas con sus diferentes facetas.

Panky es el tipo más creativo e inquieto que conozco, un obrero del arte que sabe hacer magia mezclando sus dones histriónicos con sus dotes de publicista y mercadólogo. De Julián prefiero no abundar porque no habría espacio en la revista. A pesar de ser el último que conocí de este grupo, es parte intrínseca de mi vida. He conocido pocos en el mundo tan humanos, tan claros con sus objetivos e inteligentes a la vez. Es un hermano para mí y al mismo tiempo un modelo de persona que respeto y quiero a pesar de que e’ un perro! (risas) Sí, así mismo. Y por último, pero no “de último”, Carlos de la Mota, un tipo súper talentoso y fajador que me enseñó que cuando uno quiere algo en la vida tiene que ir por ello. Todo el mérito del que disfruta es totalmente merecido por ser un profesional de primera. Para mí todos ellos forman parte de mi familia elegida. Mi “Rat Pack Latino” (como nos bautizó Panky). 

 

Julián Gil

““La belleza de la mujer está en una mirada seductora; que sea fuerte, auténtica, transparente y que me haga reír”.

Publicidad

P Lo mejor de 2014: Un año lleno de bendiciones. La compañía de mi familia y amigos, trabajo y salud.

P ¿Algún récord (aunque sea personal), que hayas roto este año? Mi récord personal es siempre ser mejor persona que el día anterior.

P Una frase para empoderar a la mujer: El gran secreto de la vida es saberle sacar lo positivo a lo negativo.

P La mayor lección que has aprendido de tu hija: Mis hijos y mi familia son lo más importante. Somos una familia muy unida.

Nicole nació cuando yo tenía 16, y en aquel entonces fue un golpe muy duro. Pero por otro lado, fue una bendición, una oportunidad de abrir los ojos al mundo de una manera diferente y madurar para sacar a esa niña adelante. Fue muy duro, pero ahora que veo mis hijos tan grandes me siento muy feliz. Nicole es una luchadora, una emprendedora.

P ¿Cuál sería el consejo que le darías si la tuvieras en frente ahora? Con trabajo honesto y profesional todo se logra.

P Un argentino casi dominicano, ¿qué es lo mejor de tu amistad con Shalim, José Guillermo, Carlos y Panky, respectivamente? ¿Son realmente cómplices? Somos hermanos del alma y sabemos lo que el otro piensa con únicamente mirarnos. Hemos compartido lo bueno y lo no tan bueno, y somos muy unidos, a pesar de la distancia.  

 

Isaac “Panky” Saviñón

“Estoy seguro que sin su constante apoyo no fuera el hombre que soy hoy día”.

P  Eres un padre casi a tiempo completo. ¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tu hija? Con Emma disfruto todo lo que hacemos juntos. Aunque a decir verdad, una de las cosas que más me gustan es tener esas charlas “muy profundas” con ella sobre sus muñequitos favoritos o sobre sus clases de ballet, donde también trata de enseñarme a hacer las posiciones de los pies. Ya se imaginarán qué espectáculo… (risas).

P ¿Cómo logran las mujeres de tu vida doblegarte? Con un beso ya me tienen a sus pies.

P ¿Qué has aprendido de la paternidad? Muchas cosas. Entre ellas está el amor incondicional y la capacidad de hacer cualquier cosa, por imposible que parezca, por el bienestar de mi princesa Emma.

P La cualidad que más admiras en Ana: Admiro inmensamente lo inteligente y centrada que es. Estoy seguro que sin su constante apoyo no fuera el hombre que soy hoy día.

P Si te pidiéramos que renovaras tus votos en el día de hoy, ¿qué le escribirías a Ana? Amor: creo que es el momento de renovación de nuestro contrato de vida para seguir sembrado el amor y la dedicación incondicional a nuestra familia. Y por supuesto, viene anillo nuevo incluido (risas).

P Tu highlight del 2014: Mi debut en el cine con la película Código Paz; tener la oportunidad de desdoblarme en cuanto actuación se refiere, como el villano de una historia que disfruté al ciento por ciento. El rodaje de mi primer protagónico en la película Una breve historia de amor que se estrenará en marzo de 2015. Y por supuesto, para poner el cherry on top, el increíble apoyo del público, los productores y directores de cine de nuestro país. Fue una de mis metas cumplidas este año que espero siga creciendo en producciones de alta calidad como en las que tuve la oportunidad de trabajar.

P ¿Con cuáles personajes animados compararías a Shalim, José Guillermo, Carlos y Julián? Los muchachos son como el Salón de la Justicia, son superhéroes, porque son disciplinados, trabajadores y muy buenos amigos, sin dejar atrás que nos ayudamos mutuamente para ser mejores profesionales y ejemplos de constancia y respeto al público. 

 

Shalim Ortiz

“La pasión de mi madre por todo lo que hace es contagiosa. A ella le debo la mía”.

P La anécdota que más recuerdas de este 2014: ¡El momento más bello que he vivido este año tiene que ser cuando mi esposa y yo nos enteramos que estábamos esperando gemelos! Uno de nuestros sueños más grandes era que Dios bendijera a nuestro primer hijo con un hermanito o “ita”. Estamos demasiados contentos. Esa noticia ha hecho que el 2014 sea uno de los años más bellos que hemos vivido.

P Este ha sido un año donde las personas han querido llenar más su lado espiritual. ¿Lo hiciste tú? Definitivamente. Y si ese es el caso, me hace muy feliz saber que la gente quiere crecer espiritualmente. Soy fiel amante y seguidor de Dios, y a Él le debo todo lo que soy y lo que tengo. Sin Él no quisiera imaginarme dónde estuviera en este momento. Nada me inspira más que compartir mi testimonio de fe con las personas que conozco.

3 La cualidad que más admiras de tu madre y por qué:

Mi madre es la definición encarnada de una luchadora. Luchadora de vida, de sus metas, de la búsqueda de la felicidad.

4 ¿En qué aspectos y áreas de tu vida ella te ha inspirado?

La respuesta corta es: ¡Todos! Mi madre ha sido un ejemplo y un regalo tan bello que Dios me otorgó desde que nací. Ella me enseñó a amar, sobre todo incondicionalmente a mis hijos. Que la familia es todo, y nada es más importante que entregarle tu vida a ellos. También me enseñó a tomar esta carrera en serio y respetarla… es la única forma de tener longevidad en este negocio.

5 ¿Y tu esposa? Es mi amante, mi compañera, mi secuaz. Ella me ha enseñado a ser tantas cosas. Entre ellas, la organización, apreciar las cosas pequeñas en la vida (que al final aprendemos que eran verdaderamente las más grandes). Lesley ha sido un ángel en mi vida desde el día que dijo “Sí”, ese julio de 2008.

6 ¿Qué quiere Liam de Navidad? Liam es un niño tan especial que la verdad yo alucino cuando veo lo desapegado que es de las cosas materiales. Obviamente está ahora en la fiebre de Star Wars y Lego. A mí me da un poco de nostalgia porque eran mis dos juguetes favoritos de infancia. Es como revivir mis años de la niñez como adulto.

7 Define a José Guillermo, Carlos, Panky y Julián en tres palabras. insoportables, presumidos y… (risas) ¡Es broma!

José Guillermo: paciente, bondadoso y persistente.

Carlos: trabajador, calmado y disciplinado.

Panky: energético, cool y entregado.

Julián: reservado, trabajador y directo.  

 

Carlos de la Mota

“La mujer es el ser más perfecto de la creación, el más amoroso y desprendido que existe”.

P Tienes una novia dominicana. Seguro a muchos les parecerá extraño que no te hayas empatado con una actriz en México. ¿Qué cualidades tiene ella que no encontraste en otras chicas? Para mí el amor no tiene bandera ni nacionalidad. ¡El amor siempre te sorprende y no se puede predisponer! La persona que está a mi lado me robó y me sorprendió desde el primer instante en que la vi. Es alguien a quien admiro por sus valores éticos y morales, por su talento e inteligencia.

P Tu definición de la mujer: La mujer es el ser más perfecto de la creación, el más amoroso y desprendido que existe. Tiene la capacidad de hacer más de una cosa a la vez, una cualidad de la que carecemos los hombres (risas); y tal vez la más importante, tiene la capacidad de dar vida.

P El mejor consejo que hayas recibido de una mujer. El mejor consejo que me dado una mujer lo recibí de mi madre. Desde que estaba pequeño me hablaba del valor de la humildad: “Humildad hijo, humildad”.

P Tu highlight del año: El espacio que se ha abierto en mi vida personal.

P ¿Qué es lo mejor de ser un dominicano triunfando en el extranjero? Lo mejor es que aún sin proponérmelo, el desempeño de mi trabajo es motivo de orgullo y alegría para muchos dominicanos. El que la gente me diga: “Carlos, eres un orgullo para este país”, es el mejor de los premios.

P Tus deseos para Shalim, Julián, José Guillermo y Panky para el 2015. Que sigan creciendo y logrando sus metas. Que me sigan dando motivos, aunque no los necesite, de seguir sintiéndome más que orgulloso de su amistad. P