Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El legendario presentador y entrevistador estadounidense, Larry King, murió a los 87 años. Por más de 50 años, King fue un modelo a seguir para muchos periodistas, por su forma tan atípica de entrevistar y su indiscutible talento. Presidentes, actores, músicos y deportistas, formaron parte de las mas de 30,000 entrevistas que hizo King a lo largo de su carrera, todas caracterizadas por su poca preparación previa y por ser más una conversación que se desarrollaba sobre la marcha de forma afable, sin acusaciones ni amarillismo.

Publicidad

Cómo olvidar a esta estrella, que solo buscaba que otros brillaran; host de uno de los programas más visto y longevo de la cadena de televisión CNN »Larry King Live» que estuvo al aire por 25 años y en el cuál se grabaron 6,000 episodios.

Acá 10 frases por las que siempre recordaremos a este icono de la televisión.

1- »Me recuerdo cada mañana: Nada de lo que diga en este día va a enseñarme nada. Así que, si voy a aprender, debo hacerlo escuchando»

2- »No pretendo saberlo todo»

3- »Me pellizco todos los días. Esa es la verdad. Fui un niño de relevo. Mi padre murió. New York City me trajó mi primeros lentes. Nunca me olvido que fui pobre, y nunca dejo de pensar lo afortunado que soy.»

4- »Básicamente, todo se resume en que amo lo que hago. No lo hago por fama, no lo hago por dinero, solo lo amo. Amo poder hacer preguntas; amo a las personas. Esta en mi ADN. Es una maldición pero a la vez una bendición.

Publicidad

5- »Si haces algo, espera consecuencias»

6- »Nunca utilizo la palabra »yo» cuando entrevisto a alguien. Creo que es irrelevante».

7- »Tuve una excelente viaje (vida). No tengo quejas»

8- »Mientras menos sé, mejor. Eso suena extraño, pero es que, si escribiste un libro, no lo voy a leer antes de entrevistarte porque entonces sabría demasiado. Estoy en el mismo barco que la audiencia, ellos no han leído el libro.

9- »No soy bueno en el matrimonio, pero soy un excelente novio».

10- »Tu creas tu propia suerte, la suerte es el residuo del diseño»

 

Publicidad