Por Nicole Castillo

Se ha vuelto una moda conocer el país. Hay quienes en lugar de pasar los días feriados en la ciudad prefieren tomarse las vacaciones para explorar los paisajes de nuestra isla. Esta lista es para aventureros que no importa si se trata de playa, montaña o desierto siempre tienen el equipaje listo para conocer lo mejor de RD.

Publicidad

Hoyo de Pelempito. Localizado en Pedernales, este parque Nacional es la mayor depresión geológica registrada en el país, llegando a ser llamado el “gran cañón dominicano”. Este sistema geográfico montañoso y abrupto cuenta con una cabaña en la sima de donde se aprecia todo el paisaje. Este lugar es propicio para una actividad, aunque se tendrían que llevar todos los utensilios, incluyendo planta eléctrica, para pasar la noche. En caso de querer esperar el nuevo año en este lugar, se debe contactar al Departamento de Ecoturismo de la Subsecretaría de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Bahía de las Águilas. Desde su adecuación de terreno para volver su entrada más apta para turistas, llevar una casa de campaña y buena compañía convierte esta playa en un lugar diferente para las celebraciones. Solo arma tu equipo, lleva un vehículo todo terreno, y anda los caminos hasta llegar a Barahona.

Constanza. ¿Deseas ir a extranjero para ver nieve pero el doble sueldo de este año no te alcanzó? Este pueblo es la solución. Esta es el pueblo más frío de República Dominicana y de todo el Caribe. Es normal que durante el invierno las temperaturas nocturnas bajen hasta 0 °C y la nieve y el granizo visitan anualmente al país durante. Ya sea acampando, en un pequeño hotel, o con familiares, Constanza se siente como un país aparte.

Laguna Dudú. Localizada en la provincia María Trinidad Sánchez, este es el uno de los muchos atractivos turísticos del municipio Cabrera. Con aguas frías y cristalinas, espacio para bucear, y túneles que los conectan con la Cueva de los Murciélagos y el Pozo de los Caballos. Además, posee una un amplio espacio para actividades y una pequeña cueva para explorar.

Las Terrenas. No importa si es invierno o verano. Las Terrenas siempre está de moda. Playas de encanto, gastronomía internacional, además de ricos platillos dominicanos y un alojamiento confortable y mucho entretenimiento nocturno complementa la oferta del este paradisíaco pedacito de RD. 

Publicidad