El montañista elite dominicano Iván Gómez exhibió una muestra fotográfica titulada «Hasta la cima», en la cual se exhiben unas 50 imágenes que recuentan personajes, locaciones, momentos y paisajes recopilados durante mas de 10 años de escalada y montañismo a nivel nacional e internacional.

Recordamos que Iván Gómez fue integrante de las primeras expediciones dominicanas en coronar las cumbres del Kilimanjaro en áfrica , el Aconcagua en América , el Elbrus en Rusia y uno de los dos dominicanos que llegaron a la cima del Everest en Asia.

Publicidad

Luego en julio del 2012 coronó el monte Carstensz en el continente de Oceanía y con esta hazaña se convirtió en el primero y hasta la fecha único dominicano que ha logrado llevar nuestra bandera a la cima mas alta de todos los continentes habitados del planeta. Este logro fue dedicado a los atletas dominicanos que partieron ese año hacía la olimpíadas de Londres a coronar sus propias montañas, llevando consigo la bandera que ondeo en la cima de Oceanía.

Con esta exposición Gómez desea resaltar la autoestima a nivel nacional enfatizando el mensaje de que debemos perseguir nuestros sueños aunque parecen imposibles de realizar y nunca descansar hasta hacerlos realidad recordando que los dominicanos somos capaces de lograr cualquier meta que nos propongamos en la vida.