Por Lillyanna Méndez

Seleccionada como la Mujer del Año por la Revista Billboard, gracias a “Cheek to Cheek”, el disco de jazz que realizó junto a Tony Bennett. Lo cierto es que en los últimos meses hemos visto a Lady Gaga muy cambiada. Looks monocolor y menos llamativos distinguen sus últimas apariciones en público. Mientras llegan sus próximos proyectos, incluía su boda, repasamos los momentos que han marcado los años de la controversial artista.

Publicidad

En noviembre del 2009, gracias al lanzamiento del videoclip y sencillo Bad Romance, es que la artista es reconocida realmente y se posiciona por su estilo fuera de lo común. Convirtiéndose en un éxito mundial. 

Durante una gira por Alemania, Gaga asistió con un traje inspirado en la Rana René, el popular personaje de los Muppets. Logrando ser Trending Topic mundial y acaparar la gracia y atención de toda la audiencia.

También en el 2009, la exuberante artista conoció a la Reina Isabel de Inglaterra, durante la celebración del Espectáculo Real de Variedades, un show organizado por la Casa Real británica

En el 2010, para la entrega de los premios MTV de 2010,  la artista lució un vestido elaborado totalmente de carnes, causando asombro y mucha polémica de cual está acostumbrada hacer. Años más tarde este vestido fue colocado y exhibido en El Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

Su original e inigualable llegada  la alfombra roja de los Premios GRAMMY  en el 2011, al  momento de salir de un huevo. Sorprendiendo a todos los presentes, de donde salió al momento de su presentación sobre el escenario.

.También en el 2011, la cantante Gaga lanzó su segundo sencillo del álbum Born This Way, Judas, una canción que causó mucha polémica y disgusto por parte de religiosos, los cuales lo calificaron de ser ofensivo y racista hacia la Iglesia Católica.

Publicidad

Lady Gaga gracias a su extraño, único y exuberante concepto de la moda se convirtió en dos veces portadas en la revista Vogue. La primera en febrero del 2011 y la segunda en la edición más importante del año, septiembre coincidiendo con el aniversario 120 de la publicación.

En septiembre de 2014 la cantante junto a Tony Bennett, lanzó el disco Check to Check, formado por temas clásicos de jazz, convirtiéndose en un éxito rotundo en ventas.

 En este 2015 vimos a una Gaga totalmente distinta. En los premios Oscar a cantante rindió tributo a «The Sound of Music” dejando con la boca abierta a todos los presentes y seguidores, por su  maravillosa interpretación y elegancia.

La excéntrica artista protagonizará la quinta temporada de la serie de televisión de FX American Horror Story. Próximamente a estrenarse en octubre, será la gran aparición de la controversial cantante en la pantalla chica.

 

 

 

Publicidad