Beyoncé ha sido destronada. La reina del pop no está este año ni en el top 10 de la lista de Forbes de los famosos mejor pagados del último año. Del número uno ha caído al puesto 29, justo detrás de su marido, Jay-Z. Y su lugar lo ha ocupado el boxeador Floyd Mayweather, que con 269 millones de euros lidera este rankingelaborado por la revista americana, doblando las ganancias del que le sigue en la lista, el también boxeador Manny Paquiao, a quien ganó en la llamada pelea del siglo el pasado mes de mayo.

Katy Perry, en cambio, sube del número 9 al 3, siendo la primera mujer y la primera diva pop este año en la clasificación. La cantante se ha embolsado 121 millones de euros en los 12 últimos meses con su gira mundial Prismatic World Tour, los contratos publicitarios que tiene con Covergirl, Coty y Claire’s y por un juego para móvil que estrenará este otoño.

Publicidad

A quien este año también ocupó los titulares por su espectáculo en el intermedio de la Super Bowl le sigue el grupo juvenil One Direction. Los cuatro jóvenes británicos ocupan el número 4 de un top 10 de lo más variado, ya que les sigue el rey de la radio americana, Howard Stern; el cantante de country Garth Brooks; y el novelista James Patterson. Robert Downey Jr. y Taylor Swift empatan en el número 8.

Más de la historia en El País