Por Lillyanna Méndez y Andrea Santana

Aunque alejada oficialmente de los medios, Adele se convirtió noticia esta semana con su nuevo aspecto. Ha perdido unas 30 libras y a nadie ha dejado indiferente. Hace dos años se hizo vegetariana y dejó de fumar. Asegura que su motivo no tiene que ver con lo estético sino que se trata de salud.

Publicidad

Lo cierto es que en el mundo del espectáculo la imagen, muchas veces, es una herramienta clave para todo artista o personalidad pública que los mueve a grandes transformaciones. Aquí repasamos algunos de los cambios más sustanciales:

Karl Lagerfeld: Con una estricta dieta, creada por el doctor Jean-Claude Houdret, el diseñador de modas perdió 80 libras en tan solo un año, a principios de la década del 2000. Luego escribió un libro junto a su nutricionista sobre el proceso, llamado “The Karl Lagerfeld Diet”, el cual fue bestseller en Francia.

Jennifer Hudson: Perdió 80 libras con el programa Weight Watchers, cuyo proceso duró cuatro, ya que le preocupaba el tener un descontrol en su metabolismo. Para el año 2012 la actriz y cantante renunció de su rol como embajadora del programa de pérdida de peso, diciendo que ya no le interesaba bajar más libras. Hasta la fecha se ha mantenido en un peso estable.

Lily Allen: Desde principios del 2013 hasta finales del 2014, la cantante perdió 42 libras producto de rutinas de ejercicio y una dieta.

DE RD

Si de grandes cambios de imagen se habla en República Dominicana, no se puede dejar a un lado a la comunicadora Dafne Guzmán, quien tras una liposucción en el 2007 ha logrado una figura delgada y esbelta. Aunque hubo rumores de que se sometió a otros recursos quirúrgicos, no se puede dudar que es uno de los cambios más radicales de la televisión dominicana.

Publicidad

Entre algunos que hablan abiertamente sobre los procedimientos quirúrgicos por los que se han sometido está Enrique Crespo, presentador del programa “Los Dueños del Circo”, quien optó por una cirugía bariátrica y desde entonces luce una figura delgada y que ha mantenido gracias a ejercicios.

La conductora del programa radial “Otra Cosa Radio”, Yelitza Lora, es uno de los cambios más llamativos. El pasado año admitió en el programa televisivo “Mujeres al Borde” haberse realizado una cirugía bariátrica.

Quien ya de gordo no tiene nada, pero aun así ha mantenido su apodo es Luis José Germán, conocido como “El Gordo Germán”. En el 2009 se sometió a la manga gástrica pero más por cuestiones de salud que de imagen. A pesar de las libras perdidas, el actor y presentador de televisión está consciente de que para algunos ha también perdido parte de su chispa. “Hay personas que entendían que tenía talento y ahora después que estoy flaco, no. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Pero visualmente es un cambio. Yo lo entiendo. Antes causaba más gracia que ahora”, nos confesó en una entrevista para El Póster de nuestra edición de julio.

Y no podemos dejar en el olvido a la comunicadora Brenda Sánchez, quien a principios del 2011, también por salud y de imagen, visitó al quirófano, optando por una bariátrica, colocándose como unas de las transformaciones más dramáticas de la televisión local.

Si algo es más está más que claro es que la imagen es primordial en la televisión pero sin dejar a un lado lo esencial, el talento, algo que el bisturí no puede lograr. Y que ningún método funciona igual para todos. Lo ideal es acudir a la consulta del doctor y que se él quien le indique el método que más le conviene de acuerdo a su estilo de vida y condición de salud.