Fotografías: Adolfo Florentino y Karla Tosta

Saltó a la fama como lo hacen muchos últimamente, gracias a las redes sociales. De unos dos mil seguidores, en una semana ya contaba con un poco más de cien mil. “Al principio creí que había hecho algo malo porque me estaban llamando de un periódico para una entrevista”, recuerda Miguel Pimentel, conocido como Oficial Pimentel, cuando recibió una llamada del Daily News. Pero no era culpable de ninguna mala actuación en su cargo… su único delito era tener un cuerpo demasiado fornido y, por supuesto, atractivo.

Publicidad

Todo empezó hace aproximadamente un año, cuando Pimentel colgó en su cuenta de Instagram una foto dentro de su patrulla con su uniforme de oficial. La imagen se convirtió en viral y el revuelo fue tal que sus superiores se vieron en la necesidad de cambiar su horario de labores, pues sus fanáticas no lo dejaban trabajar. “Un día estaba haciendo una arresto y se me acercaron más de 20 mujeres, una empezó a tocarme las nalgas. Tuve que pedir refuerzo”, recuerda Pimentel.

Nacido en Nueva York y de padres dominicanos, Miguel nos cuenta cómo le ha llegado la fama y cómo la ha manejado.

¿Cuándo empezaste a hacer ejercicio? ¿Qué te motivó? Siempre he estado en la milicia; mientras estuve allí hice mucho ejercicio pero era bien delgado. En el 2012 conocí a un amigo que estaba en el fitness y me enseñó de este mundo, cómo comer, entrenar… Desde que vi que mi cuerpo cambiaó, me gustó y nunca he parado. Ya tengo casi cuatro años.

¿Cuándo se tomó tu primera fotografía, la que causó el revuelo? ¿Por qué decides publicarla en las redes? Fue una foto dentro de la patrulla con mi uniforme de oficial.  Yo quería ser modelo fitness, y además de motivar a otras personas. Alguien tomó la imagen de mi cuenta de Instagram, la postearon en Facebook y luego la colocaron en un cartel de un edificio. Poco después me contactaron de Daily News y ahí todo arrancó. En menos de una semana pasé de tener unos dos mil seguidores a casi 100 mil.

¿Te molesta tanta atención? No mucho, siempre y cuando no haya falta de respeto. Por ejemplo, en ocasiones han empujado a mi novia para tomarse una foto conmigo.

Hablando de tu novia, llevas varios años de relación con ella, ¿cómo ha manejado esta atención hacia ti? Al principio era mucho para los dos, y cualquier novia se pone celosa, pero ya se está acostumbrando (risas).

Publicidad

¿Qué propuestas te han hecho?

Playgirl me ofreció dinero para que posara desnudo pero yo dije que no, es imposible que haga eso por mi tipo de trabajo. También en Gran Hermano querían que participara, además de otros shows de televisión, pero no pude por mi horario laboral.

¿Has pensado en dejar tu carrera como sheriff? Me gusta mucho mi trabajo y pagan muy bien, no quiero dejar eso que tanto me gusta.

¿Hay algún sheriff que se haya motivado después de los cambios que ha visto en ti? Sí. Tengo mucha gente que está en dieta ahora mismo. Siempre se me acercan y me preguntan cómo pueden entrenar y qué pueden comer.

En diciembre pasado lanzaste un calendario. Cuéntanos de eso. Hay muchas fotos sexy. Las hicimos en el gimnasio, en la playa… el calendario, básicamente en reflejar mi personalidad, el fitness y mis raíces caribeñas. Lo más importante es que parte de las ganancias serán destinadas a dos instituciones sin fines de lucro: la fundación Sonrisas y otra dedicada a la lucha contra el maltrato a la mujer. P

Sexy Pimentel

Para las fotos del calendario,  Pimentel se trasladó a su natal República Dominicana. Algunas fueron en playas del Este.

Publicidad