Consciente de que debemos explorar todas las actividades posibles en cuanto al desarrollo profesional y personal, a parte de su labor jurídica, se ha visto involucrado en el mundo político desde muy joven (es miembro de una destacada familia política y en el 2010 fue candidato a diputado por el PRSD). En la actualidad es también productor y conductor de “Es así”, que se transmite por NCDN los domingos a las 10:00 a.m.; un programa de panel donde selectos invitados conversan de forma clara y objetiva sobre la actualidad de país.

Casado hace ocho años con Marisela Tió, con quien tiene la dicha de tener dos hijos (Emiliano y Catalina), Luis Miguel nos cuenta que su familia juega un papel fundamental en su vida, la razón principal de asumir retos y compromisos de desarrollo, no sólo productivos, también relacionados al aporte a la sociedad. “A mis hijos les deseo que sean personas felices, que puedan desarrollar sus habilidades y encontrar espacios donde puedan sentirse realizados en todos los aspectos de la vida, que sean personas de bien”, manifiesta. Resaltando además que su padre “ha sido excelente, siempre presente, preocupado y atento a todos los detalles, pero sobre todo, ha enseñado con su ejemplo, no sólo con sus ideas expresadas verbalmente”.

Publicidad

Se suscribe a la reivindicación de los derechos, no solo de la mujer, sino de todos. “Debemos evitar la discriminación en todos los sectores. Estoy a favor de todo lo que sea en pro de la igualdad, que no es lo mismo que equidad”.

 

Vocación… Lleva diez años como profesor en la carrera de Derecho en la PUCMM.  En sus alumnos busca que profundicen en la capacidad de razonamiento.

Democracia… Para que exista en un país deben coincidir varios elementos, entre ellos: la libertad de expresión, de asociación, la posibilidad de participar en procesos eleccionarios, alternancia en el poder…

 

Cita: “Estoy convencido de que la mujer es el sexo fuerte. Tiene todas las herramientas naturales para ser lo que quiere ser”.

Publicidad