Por Airam Toribio Fotografía  Áxel Córdova Talento Karol Sevilla Dirección de Arte & Estilismo Reading Pantaleón   Maquillaje Beatriz Cisneros  Peinado Javier Díaz  Coordinación Carlos Moreno x Ocesa Seitrack

 

Publicidad

Hace varios años la tuvimos en suelo dominicano cuando interpretaba al personaje principal de la popular serie original Disney Chanel, Soy Luna. Y si viste la película animada Coco, seguro recuerdas su voz al interpretar la canción “La Bikina”. Hoy, a sus 21 años, le toca interpretar de lleno al personaje más importante de su vida: ella misma.

 

En enero de este año, la cantante y actriz mexicana lanzó su primer sencillo, “Tus besos”, una canción pop-urbana que “muestra la evolución que he tenido tanto a nivel personal como profesional”, nos cuenta. Y así vemos una Karol más madura y segura… “me tocó hacer una pausa y ver lo que quería con mi vida. Ahí decidí mostrarme tal y como soy, ser real”.

 

Y mientras se prepara para lanzar un álbum en 2022, nos confiesa que tiene en repeat “La maldita primavera”, de Yuri, entre risas nos dice “No me pregunten por qué”. También nos confiesa que nunca, nunca se acuesta temprano, quizá pensando en sus próximos proyectos y cómo a través de ellos puede empoderar a una generación y a la vez mostrarse como aliada de causas que están muy cerca de su corazón.

 

Publicidad

Algo sí es seguro: conoce el nombre, Karol Sevilla, porque estaremos escuchando mucho de ella en los próximos años, tanto con sus interpretaciones en la industria musical como en la actuación.

 

Ser una chica Disney tiene una gran ventaja: te abre las puertas a un futuro como artista. Lo hemos visto en personalidades como Miley Cyrus o Justin Timberlake. ¿Siempre quisiste perseguir una carrera como cantante o te veías más como actriz? Yo empecé muy chica en la actuación y es algo que ya es parte de mí, lo llevo tatuado en mi piel y Disney fue una gran escalera que me permitió llegar a cumplir ese sueño. Cantar y llegar a muchos países con mis canciones, como Karol Sevilla, también era otro gran sueño que gracias a Dios ya estoy cumpliendo. Amo ambas carreras, creo que son las que le dan vida a mi corazón.

 

¿Qué te enseñó Soy Luna sobre el mundo del espectáculo? El primer reto al que me tuve que enfrentar fue vivir en otro país siendo tan joven (nunca me había montado en un avión para ese entonces), separarme de mi familia y acostumbrarme a una nueva vida fue un reto muy grande. Aprendí a ser más fuerte, a nunca darme por vencida. El mayor regalo que me dejó fue recorrer el mundo y conocer a tanta gente maravillosa… Soy Luna fue una gran escuela para mí.

 

¿Y sobre la fama?, atendiendo que llegaste a aparecer en un sin número de artículos de merchandising alrededor del mundo. ¡Ufff, fue sorprendente! Ver mi cara en tantos artículos y cómo las y los fans los hacían parte de su vida, me permitió entender el impacto de la vida en los demás, ahí entendí dónde estaba parada.

Publicidad

 

 ¿Resulta difícil hacer la transición de una chica Disney, que generalmente es más dulce a una mujer adulta? El proceso de transición es muy difícil, principalmente a nivel emocional. La primera pregunta a la que me tuve que enfrentar fue: ¿Y ahora qué?, porque no sabía qué me esperaba luego de ahí. Llega un punto donde te cuestionas tanto y te acostumbras a buscar la aceptación de todos que te vas perdiendo a ti. Me tocó hacer una pausa y ver lo que quería con mi vida. Ahí decidí mostrarme tal y como soy, ser real. Mostrar libremente cómo he ido creciendo y expresar cómo me siento en el momento, sin miedo a guardarme nada.

 

Tu primer sencillo como solista, “Tus besos”, es un pop –urbano. ¿Te inclinas más por un género que por otro? La verdad es que amo tooooodo tipo de música. En el caso de “Tus Besos”, lo que quería era mostrar la evolución que he tenido tanto a nivel personal como profesional, que vean a la Karol más coqueta y madura; y probar con un género que era completamente nuevo para mí.

 

 

A las latinas les está yendo muy bien en este género que generalmente muestra letras más desenfadas y hasta más explícitas que otros, ¿a qué crees se deba? Creo que es reflejo del mismo empoderamiento femenino. Ya no nos da tanta pena decir las cosas como son y punto.

 

En RD tenemos muchos urbanos y urbanas, ¿conoces a alguno? ¿Te gustaría hacer música con alguno de ellos? Conocí a Prince Royce cuando coincidimos como jueces en Pequeños Gigantes y me encantó su música, las fusiones que hace con bachata y urbano. Me encantaría poder hacer música con él.

 

Has probado diversas áreas del showbiz como cantante: musicales, presentación de grandes programas relacionados a la industria y hasta doblajes en películas. ¿Algo de esto estaba en tu bucketlist y cuando sucedió dijiste: “¡Lo logré!”? Yo grito “¡Lo logré!” con cada paso que doy y en cada oportunidad que la vida me brinda. Cada paso me acerca a cumplir todos mis sueños.

 

De hecho, tu interpretación de “La Bikina” para la película Coco de Disney Pixar, llegó a los listados de popularidad. ¿Cómo te sientes de haber interpretado este hit de Luis Miguel? Otro gran sueño hecho realidad… una experiencia increíble la verdad.

 

Por cierto, no es que te has ido por completo de Disney. Hace poco más de un mes se estrenó la canción “Desde hoy”, que habla sobre empoderamiento a través de las historias de las princesas de Disney y que tú interpretas. ¿Qué tan importante es para ti que este tipo de letras lleguen a una generación más joven? Para mí es importantísimo poder llevar este mensaje a tantas personas. Es un lindo recordatorio de que tienes que ser tú misma, que tú estás para ti. Lo más importante es siempre recordar lo que nos hace auténticos y ser protagonistas de nuestras propias historias.

 

Este es el “Mes del Orgullo” y hace poco mencionaste en una entrevista que ahora tienes más libertad de apoyar a esta comunidad. ¿Por qué es tan importante para ti hacerlo? Me enseñaron desde siempre que lo único que importa es que seamos felices y que nadie tiene el derecho de decidir quiénes somos. Hay que defender y respetar la esencia de cada quien, es lo que nos hace únicos, y como bien dice el dicho: En la unión está la fuerza; si nos unimos ahora podremos alivianar el camino para los que vienen detrás.

 

De hecho, hace unos años lanzaste la canción “Tengo dos papás”, o sea que tu apoyo empezó desde antes. ¡Tienen y tendrán mi apoyo siempre!

 

¿Tienes previsto lanzar un álbum en 2021? Por ahora estamos trabajando puros sencillos y sus videos musicales, quizás para el 2022 tengamos el álbum.

 

¿Cuándo te veremos nuevamente en RD? Estoy loca por ir de nuevo de vacaciones y comer delicioso.