Es uno de los rostros más destacados del teatro joven actual dominicano. Su última participación sobre las tablas, en Las Venus de las pieles, le valió el Soberano 2015 a Mejor Actor de Teatro. Ahora bien, actualmente se prepara para hacer una especie de transición más formal al Séptimo Arte, que ha venido trabajando desde hace varios años (lo hemos visto en filmes como Duarte, Traición y Gloria y Detective Willy, recientemente), pues su interés, desde sus inicios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, fue proyectarse mucho más en el cine. En carpeta ya tiene varios proyectos cinematográficos que verán la luz el próximo 2016, y en teatro, Culebrón Magazine, a finales de año junto a Judith Rodríguez.

Ha participado en innumerables cortos, y en el teatro musical ha sido parte de los más importantes realizados en nuestro país, destacándose también en el canto y en el baile. Cabe resaltar además que combina su profesión con la docencia, algo que disfruta y le apasiona sobremanera.

Publicidad

Josue considera un poco elevado los niveles de machismo que se dan en nuestra sociedad, pero entiende que hemos crecido, y está a favor de todo lo que conlleve al empoderamiento de la mujer. “Pienso que tiene, no sólo el derecho, sino la capacidad de hacer cualquier las mismas cosas que el hombre”.

Como educador… siempre trato de enseñarles a mis alumnos que esto es un compromiso, no un juego.
Mentores por excelencia: María Castillo y Waddys Jáquez.