.Por Airam Toribio Fotos Watchao-MW Studio

 

Publicidad

Tenemos cumpleañeros por partida doble: Pandora y nuestra entrevistada Yarissa Rodríguez. Estos Aries baby se han pasado el mes festejando su cumpleaños. Las verdaderas patronales. De hecho, Yarissa nos comentó que para ella, lo mejor de cumplir años es durar tres días comiendo bizcocho. No podríamos estar más de acuerdo.

 

Yarissa Rodríguez

Yarissa Rodríguez

 

Es Yarissa quien engalana que celebra con Pandora en portada para la edición de abril. En esta entrevista se descubrió partes interesantes de esta joven: sus primeros pasos, su trayectoria universitaria y los retos que ha tenido que superar.

 

Publicidad

Así que como leen, para nosotros esta fecha fue ideal para contarles la historia detrás de la youtuber dominicana que logró colocarse dentro del listado de importantes creadores de contenido de Latinoamérica, tras lanzar su canal en 2015.

 

Aprovechamos esta edición no solamente para celebrar junto a ella, sino para que le regalara algunos truquitos a nuestras lectoras, para “lograrlo” en redes sociales y en la vida real.

 

Entrevista a Yarissa Rodríguez

Yarissa Rodríguez

 

Su camino en Youtube

  •  ¿Cuándo reconociste que en Youtube había negocio? ¿Es decir, realmente se hace dinero de esta plataforma o funciona mejor Instagram?

Al año de publicar mi primer video me di cuenta de que ya yo generaba ingresos mensuales. Superaban por mucho lo que yo había calculado, así que definitivamente sí, se hace dinero en YouTube… y por supuesto, en Instagram también.

Publicidad

 

  • Y de repente te convertiste en «talento» de Youtube, ¿cómo se dio el acercamiento? ¿Hay algún beneficio?

Pues la verdad todo sucedió de forma progresiva. El hecho de que no pasara de un día para otro me permitió digerir la información de lo que estaba sucediendo en mi vida. No identifico ningún otro beneficio de tener tanta gente que sigue de cerca mi trabajo más que sentirme querida constantemente. Su apoyo es un regalo por él que le doy gracias a Dios cada noche.

 

  • Estuviste nominada a los Premios Soberano como Youtuber del Año en su última entrega. Una nominación que se tornó un tanto gris por amenazas que recibiste solo por estar en el listado. ¿Qué significaron ambas cosas para ti?

La nominación fue algo muy bonito para mí, a pesar del momento amargo qué pasé al anunciarse la lista de nominados. A honestidad y esperando no sonar como una creída, yo sí sentí que me la merecía.

 

Apertura personal en redes sociales

  • Recientemente hiciste un video para informar tu separación, lo hiciste también en una ocasión para hablar sobre tus temas de fertilidad. ¿Por qué entiendes puede ser positivo ventilar un poco de tu vida privada, sobre todo, cuando en redes sociales todo el mundo quiere tener una opinión?

Me siento muy bien con mis seguidores, la gran mayoría son súper respetuosos y me hacen sentir en confianza. La vida es una montaña rusa de situaciones que en ocasiones no serán de nuestro total agrado. Afectarán nuestro día a día y como consecuencia, nuestra vida laboral. Entonces resulta que mis redes son mi trabajo por lo que entendí que lo más conveniente para mí era compartirles un poco de lo que está sucediendo en mi vida para que entendieran por qué no me estaban viendo tan constantemente.

 

Si quieres leer la entrevista completa: click aquí. 

 

Créditos:

  • Estilismo Miguel Estévez 
  • Maquillaje y peinado Alfredo Rincón de Beia Beauty
  • Bizcocho DellaDona Santiago