¿Te imaginas recorrer el mundo con tu mejor amiga? Esto es lo que viven las Djs Karina y Denise Jensen del grupo Anëk, quienes se presentaron recientemente en el país por la productora de eventos de música electrónica Blurry Shapes para Woman Invasion, en la plataforma de eventos “Turn Up The Night”, exclusiva de Cerveza Miller.

Este proyecto nace hace poco más de una década, exactamente en el 2001. Ellas se confiensan amantes de la electrónica desde los 14 años. “Siempre nos ha gustado este tipo de música, pero cuando fuimos a Ibiza todo cambió. Asistimos a muchas fiestas y clubes y nos dimos cuenta que necesitábamos esos tracks. Fuimos a una tienda de récords a comprar los discos, pero nos dijeron que sólo podíamos encontrar esa música en vinilos. Entonces compramos nuestros primeros LP y nos los llevamos a Dinamarca. De ahí todo fluyó”, nos cuentan.

Publicidad

El nombre de “Anëk”, que representa un estilo bien marcado por el house orgánico y el tech, es simplemente el nombre de ambas (Karina y Denise) combinados. “Suena un poco escandinavo (nórdico), pero la verdad es que no”, confiesan.

Además de hacer música, a ellas les encanta viajar, conocer nuevas personas y los perros. También la buena comida, Ibiza, y claro, ¡divertirse! ¿Quieres conocer cómo ellas convirtieron su mayor hobbie en su profesión, su estilo de vida? Continúa leyendo. Seguro su historia te servirá de inspiración para seguir tus propios sueños.

 

P Hablemos de sus inspiraciones…Las dos obtenemos inspiración de nuestros viajes. Cuando escuchamos otros Djs que tocan antes o después de nosotras. Es extraño cómo nos inspiramos, puede ser escuchando algún disco en el carro u observando la naturaleza.

 

P ¿Tienen alguna influencia musical? Siempre hemos estado interesadas en la música electrónica, antes era drum & base y techno, luego se convirtió en música house. Lo que realmente nos dio forma en Dinamarca fue el frenchhousing y el álbum “Super Discount” del Dj y productor francés Etienne de Crecy. Nos encantó, esto hizo que nos enamoráramos del house.

Publicidad

 

P Visitaron el país por primera vez para presentarse en la fiesta Woman Invasion, ¿cuál fue su experiencia en esta actividad? Hemos tenido una experiencia increíble, sentimos que la fiesta estuvo muy bien producida. Lo que han hecho las chicas de Blurry Shapes produciendo este Warehouse Party es sorprendente. Había una ambiente muy bueno, y ¡el público fue lo mejor! En cuanto a la relación con Miller nos pareció perfecto porque, ¿a quién no le encanta una cerveza mientras baila en una fiesta? ¡Es lo mejor! ¡Una excelente combinación!

 

P Y del país, ¿qué tal la experiencia? Bueno, esta es una pregunta muy fácil de responder porque esta es la primera vez que venimos a la República Dominicana, y tuvimos la mejor bienvenida gracias a las chicas de Blurry Shapes. Se han encargado de enseñarnos lo mejor de la isla, su gente, la naturaleza y las playas. Fue increíble. Quedamos completamente impresionadas con la arquitectura del país; cuando eres de Europa y piensas en la República Dominicana, sólo te imaginas una gran playa y cocos. Ahora ya pensamos diferente. ¡Esperamos volver pronto!

 

P Para algunas personas la música lo es todo, es su hobbie, su trabajo, su pasión… ¿Para ustedes qué significa? Para nosotras también lo es todo. La cosa es que para Karina y para mí esto no es un trabajo, es una forma de vida. Nos levantamos con música, escuchamos más música y nos acostamos con ella. Es nuestro hobbie, nuestra vida.

 

Publicidad

P Aparte de la música, ¿qué aman hacer? ¿Algún pasatiempo? ¿Cómo es la experiencia de trabajar con un socio para todos estos años? Y durante el proceso creativo, ¿cómo es la dinámica? Nos sentimos muy privilegiadas de hacer esto juntas. ¡Imagínate poder hacer todo con tu mejor amiga! Compartimos estas experiencias y estamos ahí la una para la otra, no sólo en las buenas sino también cuando necesitamos apoyo. Es bueno tener alguien que te entretenga durante un vuelo de 10 horas. Vivimos en países diferentes pero nos pasamos el día trabajando vía correos y Skype. ¡Gracias a Dios por el internet!

 

P Entonces, ¿tienen gustos similares? Definitivamente, cuando tocas con una persona hace falta que tengan el mismo gusto. Lo que escuchas en tu casa puede ser diferente, claro, pero nunca ha escuchado algo que no me guste de lo que pone Karina.

 

P ¿Alguna rutina que hagan antes de salir al escenario? La verdad es que no tenemos ninguna, pero sí nos gusta llegar temprano a los eventos y escuchar lo que tocan los Dj’s antes de nosotras, bebernos unos tragos y sentirnos parte de la fiesta.

 

P Y cuando no están de gira, ¿qué les gusta hacer? Cuando viajamos nos gusta experimentar todo como lo hacen los locales. Es muy diferente viajar cuenta propia que tener gente de allí enseñándote donde está la mejor comida o puedes beberte un trago. Tuvimos excelentes guías turísticas en este viaje.

 

P Cuando escuchan la palabra “mujer”, ¿qué les viene a la mente? Pensamos en lo opuesto a un hombre, la mitad de la población del mundo, parte de la raza humana. Para nosotras, las mujeres y los hombres son iguales, pero diferentes. En algunos lugares es más difícil ser mujer, pero por suerte en nuestro país fuimos criadas sabiendo que somos iguales.

 

P En Pandora le damos mucho seguimiento a la moda nacional e internacional. ¿Cuál de las dos es la más fashion? Karina: ¡Definitivamente Denise! Le encanta ir de compras y siempre tiene unos zapatos nuevos, o unos lentes o un bolso…

 

P Siguiendo con la moda, ¿qué pieza les hace sentir más cómodas? Nuestra pieza de ropa número uno, con la cual nos sentimos más a gusto es un simple t-shirt negro. Puede ser normal o sin mangas, mientras sea de esta tonalidad. Siempre cuando vamos a tocar nos preguntamos: “¿Debería usar este t-shirt negro o este otro t-shirt negro?”. En nuestros mejores días, bueno… podría ser uno gris (risas). 

 

P Se les ve una piel y cabello impecables, ¿alguna rutina especial? Viajamos tanto que cargamos siempre muy pocas cosas, pero nos encantan los productos orgánicos. Siempre tenemos aceite de coco, que nos sirve para todo, especialmente para quitarnos el maquillaje. P

 

“En algunos lugares es más difícil ser mujer, pero por suerte, en nuestro país fuimos criadas sabiendo que somos iguales a los hombres”

 

[ OFF THE  RECORD ]

 

Un país… Dinamarca.

Un lugar para descansar… Playa Las Terrenas.

Un sonido… música house toda la noche.

Un artista… Steve Lawler.

Una canción… “Could you be loved”.

Un libro… The Secret.

Color de labial… rojo o natural.