Fotografía  Yael Duval Dirección de Arte & Estilismo Enyer Díaz   Texto Airam Toribio  Maquillaje Christopher Grullón Peinado Max Paulino Vestuario Caroline Bride To Be Vestuario Luis Abrakadabra Baby Boutique  Accesorios Elize Locación Teatro Nacional Eduardo Brito

 

Publicidad

Su nombre es uno de los más conocidos por los dominicanos, tanto dentro como fuera del país. Su trabajo en la televisión local le permitió llegar a las masas, para posteriormente relacionarse con reconocidas marcas, demostrando su talento como animadora y comunicadora en grandes escenarios. Eso le valió el Premio Soberano a Mejor Animadora en 2019. Y es que como la misma Caroline nos dijo, “sobre el escenario me siento plena y feliz”.

Este año le tocará por primera vez conducir justamente esta premiación, considerada la más importante para la clase artística dominicana. Y entre ensayos y sus demás compromisos (incluyendo su actuación en la película Flow Calle), asume su proyecto más importante: su familia.

Conversamos con ella sobre los preparativos para la premiación, sus planes profesionales y personales, la segunda parte de su boda y por supuesto, la maternidad.

 

Esta es tu primera vez conduciendo los Premios Soberano. ¿Te imaginaste alguna vez en este rol? ¿Estás nerviosa? ¿Cómo te estás preparando? Creo que un gran número de los profesionales del arte, de una forma u otra nos imaginamos en ese escenario de Premio Soberano, pero lo más importante es esperar ese gran momento con la preparación necesaria para afrontar el compromiso. En relación a que si hay nervios, en este oficio siempre está ese ingrediente de mariposas en el estómago que nos permite mantener la la pasión por lo que hacemos.

 

Publicidad

Te toca compartir escenario con otra joven mujer, Clarissa Molina. De hecho, es la primera vez que dos mujeres jóvenes estarán conduciendo los premios. ¿Qué entiendes significa esto para las dominicanas? Que seamos dos mujeres jóvenes  las conductoras de este evento significa una grandiosa oportunidad para seguir demostrando la capacidad de las mujeres en el arte y en todas las esferas de la sociedad.

 

Estás también nominada nuevamente en la categoría de Animador (a) del año, categoría que ganaste en la última edición de los premios. Seguro has pensado en lo que se sentiría ganarlo back to back. Estoy muy feliz de poder representar a las mujeres en esta categoría, así como mi  trabajo y el de todos mis colegas. Esperemos el premio a ver quién será el galardonado.

 

 

Este proceso lo llevas a la par con tu trabajo diario en la televisión, conducción de eventos y ser madre y esposa. ¿Cuál es la clave para lograrlo?

Publicidad

Mi clave siempre ha sido la buena organización de mi tiempo. Es la fórmula para llevar un equilibrio entre mi vida personal y profesional.

 

A propósito de, en diciembre sorprendiste a todos con tu boda “improvisada”. ¿Realmente qué tan improvisada fue?

Resulta un poco difícil de creer por lo organizada y bella que quedó, pero sí fue una boda improvisada; la armamos en 14 horas, en medio de unas vacaciones familiares de fin de año.

 

¿Qué fue lo más gracioso de ese día?

Mi boda fue un gran día, de gratos recuerdos y mucha complicidad familiar. El “corre corre” para organizar todo en tiempo récord, sin dudas hizo de ese día uno memorable para todos los presentes.

 

¿Planean una boda más grande?

¡Por supuesto!, hemos pensado en una boda en grande con todos nuestros familiares, allegados y amigos, pero hasta el momento no tenemos nada planificado ni fecha.

 

¿Han pensado en tener más hijos?

Sí claro, como pareja deseamos seguir agrandando la familia.

 

¿Qué consejo le darías a una madre primeriza que como tú trabaja constantemente. A  las chicas que están en la dulce espera por vez primera, lo más importante es disfrutarse el proceso desde el primer latido. También brindarle tiempo de calidad a  los hijos y que cada segundo junto a ellos sea una linda historia para recordar.

 

“Lo mejor de ser mamá es ver a mi hijo sonreír y saber que se siente feliz y amado” 

 

 

 

No es secreto para nadie que cuando se habla de ti en las redes sociales se generan todo tipo de comentarios. ¿Cómo manejas los trolls en las redes sociales?

Como figuras públicas nos exponemos, y en la redes y el medio siempre habrá personas que no van a simpatizar contigo, pero lo más importante es enfocarse y no dar créditos a lo negativo.

 

“No cambiaría nada de mi pasado, pues todo lo que vivimos, sea positivo o negativo, forma parte importante de nuestra historia. Cambiar algo sería alterar nuestro presente”

 

¿Tienes planes profesionales fuera de “De extremo a extremo”?

Muchas cosas “chulas” se avecinan en mi carrera. No puedo dar mucho detalles, pero viene un proyecto de temporada donde estaré siendo parte importante.

 

Hemos visto cómo tu estilo se ha ido transformando para bien. ¿A qué se debió? ¿Piensas que ahora te sientes más tú? Con el paso del tiempo uno va evolucionando; me siento muy cómoda usando diferentes estilos en la vestimenta, algo que varía dependiendo  del momento y tipo de evento.

 

¿Cuál es tu rutina de cuidado de la piel previo a un evento importante?

No soy de usar muchas cosas, una que otra buena crema hidratante y tomar mucha agua para ayudar a la piel. P

 

Off the record

 

Plato dominicano predilecto… tostones con salami.  

 

De mi madre y hermanas aprendí… la cultura de trabajar fuerte y luchar por nuestras metas. 

 

A mi esposo le agradezco… ser mi cómplice en el amor y sostén a nuestro retoño. 

 

Me gustaría que en mi país… se le brindaran más oportunidades de trabajo y facilidades de estudio a nuestros jóvenes.

 

El mejor consejo que he recibido… “Nunca te detengas ni te canses de trabajar, aún cuando logres todo lo que tu talento merece”.