Portada » Journaling: El uso moderno del diario personal
Journaling: El uso moderno del diario personal
Por Maryorie Peña C. Foto El poder del journaling Fuente Externa
Journaling es el acto de plasmar tus pensamientos sin filtros innecesarios. La práctica constante de este método promete ayudarte a identificar patrones en tu comportamiento emocional que necesiten de tu atención.
El poder del Journaling
Con el usual acompañamiento de una intención o pregunta puntual, tienes la libertad de explorar tus emociones sobre algún tema en específico, ganando así una perspectiva más clara de cualquier situación.
Estudios realizados afirman que una sesión de diez a quince minutos de journaling cada día puede ayudar a reducir efectivamente sentimientos de ansiedad y estrés. Incluso, en otros artículos, las psicólogas dominicanas Eva Herbert y Karla Veras mencionan el journaling como una herramienta valiosa a la hora de fortalecer la salud mental.
Si no estás acostumbrado a desahogarte en papel, puedes empezar por cinco minutos al día e ir subiendo el tiempo límite según te vas familiarizando con el concepto.
Por igual, la página web Pinterest es una buena base de datos para buscar intenciones o prompts en caso de no saber por dónde empezar.
Journal Prompts
Algunos ejemplos de intenciones para comenzar tu desahogo emocional podrían ser:
- ¿De qué me siento agradecida en el día de hoy?
- ¿Cuál es mi miedo más grande y cómo planeo conquistarlo?
- ¿Qué es algo que necesito más en mi vida?
- ¿Qué me motiva a seguir adelante?
- ¿Cuál es una característica de mi misma que me gustaría mejorar?
- Si pudiera darle un consejo a mi yo de 6 años, ¿Cuál sería?
- ¿Qué me hace sentir segura de mi misma?
- ¿Qué acciones creo que desencadenan reacciones negativas en mi?
- ¿Qué evento en mi vida nunca olvidaré?
- ¿Cómo se ve mi vida soñada?
Mercadóloga de profesión, amante de la moda y el por qué de las cosas. Fiel creyente del poder de comunicar y conectar a través de historias, análisis y opiniones. Se ha dedicado a trabajar con marcas de moda a nivel comunicacional y mercadológico, además emprendió un proyecto de comunicación digital de moda @edicion8_… o como ella le dice “su bebé”.