El Banco Popular Dominicano presentó la campaña institucional “Ahorrar te abre puertas”, que busca lograr, a través del fomento de la práctica del ahorro, un impacto social que beneficie a los niños que padecen cáncer en la República Dominicana, a fin de que aumenten las posibilidades de superar con éxito la enfermedad e incrementar su expectativa de vida.

 Desde este mes octubre (mes del ahorro y mes también de la lucha contra el cáncer) y hasta el próximo 31 de diciembre, la institución financiera invita a sus clientes a aumentar los balances de sus cuentas de ahorro en pesos, dólares o euros. Por el incremento en sus cuentas en el período de la campaña, el Popular destinará a su vez RD$10 por cada cuenta, como contribución para paliar la situación de la población infantil afectada por este mal. El banco cuenta con más de 1.5 millones de cuentas de ahorro.

Publicidad

Adicionalmente, la entidad bancaria pondrá a disposición de los usuarios el número de cuenta solidaria 0793288846, a nombre de la ONG Liga Dominicana contra el Cáncer, en la que los interesados también podrán depositar directamente su donativo, a través de Internet Banking, Telebanco Popular, Móvil Banking, los cajeros automáticos de depósito y la plataforma tPago, o visitando la amplia red de sucursales de la organización financiera.

El 15 de febrero de 2016, Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Popular entregará el monto total alcanzado a la Liga Dominicana contra el Cáncer, que apoyará el tratamiento médico de los menores que sufren esta enfermedad, que tiene un elevado costo por paciente y que varía de acuerdo a la condición, etapa de diagnóstico, edad y respuesta al tratamiento de cada niño en particular.

 El cáncer infantil en la RD

Según estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en la República Dominicana los tipos de cáncer que tienen mayor incidencia en los niños están relacionados con los ojos y el cáncer en la piel, seguidos por las leucemias, los cánceres encefálicos y de ganglios linfáticos.

Entre 2013 y 2014 este hospital registró 90 casos de niños afectados por cáncer, lo que representó el 3% del total tratado en este centro oncológico. Se estima que el índice de sobrevivencia en la población infantil supera el 90%.

 

Publicidad