Leyendo Ahora
5 tips para mejorar tu ambiente laboral

5 tips para mejorar tu ambiente laboral

Avatar

Colaboración Kirssy Lorenzo Foto Fuente externa 

Estas ahí.  Es el empleo que te tocó y tienes dos opciones: sobrevivir o sobrevivir. No importa las condiciones ambientales. Miles de personas abandonan buenos empleos año tras año pensando que con esto dan un mejor paso y muchas veces se movilizan a un trabajo peor, en cuanto al entorno se refiere.

Eres el único responsable de tus emociones y de tus resultados. Por ello queremos darte 5 consejos que te permitirán sobrevivir al ámbito laboral:

RESPETA Y RESPETATE: El respeto es la aceptación de nuestras diferencias, sin importar el nivel, sexo, edad, raza del otro.  El respeto comienza por nosotros mismos. Muchas veces cedemos a la tentación de no obedecer a nuestro sentido común por no hacer sentir mal a otro o sobre comprometernos a llenar las expectativas de los demás. Cuando te respetas, sabes a que le dices que si y a que le dices que no y comienzas a evitar antes de que siquiera se conciba un conflicto laboral. Cuando te respetas eres justo contigo y te sientes en condiciones de serlo con los demás.

MUESTRA EMPATIA: Ser empático, no es ser simpático. La empatía es la habilidad para conectar con las emociones y motivos de los demás sin que con ello pierdas tu propio punto de vista.  Muchas veces la gente con la que trabajamos lo único que necesita es ver que le entendemos. La empatía te permite frente a las diferencias y los conflictos mantener tu posición y aceptar la del otro, sin perder la propia. Esto evita que las cosas adquieran magnitudes innecesarias.

RECIBE FEEDBACK:  Resulta que no somos demasiado buenos autoevaluándonos, por eso es importante que alguien que nos observa con frecuencia, alguien de confianza, nos de su impresión de nuestra conducta y de nuestro nivel de inteligencia emocional. Te podría sorprender la diferencia entre como te ves y como te ven los otros.

ADMINISTRA TUS EMOCIONES: No se trata ni de controlarlas ni de ignorarlas, administrar es aprender que mensaje tienen para ti y canalizarlo de la manera más ecológica para ti y los demás. Experimentamos emociones sanas y constructivas por un lado y destructivas por otro. Nunca ha salido nada bueno de la envidia, soberbia, ira, prepotencia, suspicacia, resentimiento o procrastinación. Estas emociones se convierten en grandes enemigos tanto para nosotros como para los demás y se alimentan a si misma por lo que con el tiempo aumentan en peso.

Todos disponemos de recursos psicológicos internos que nos pueden servir en el ámbito laboral. De 8 a 5 nos encontramos en estados químicos y mentales que pueden abrirnos o cerrarnos muchas puertas.

En /Recursosgratuitos de mi página web www.kirssylorenzo.com puedes bajar GRATIS el listado de emociones y el control diario. Una herramienta muy efectiva que de usarla por 30 días veras resultados de impacto en tu conducta y en como te afecta lo que hacen los demás.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad