Por Redacción Pandora

 

Publicidad

Durante los pasados 2 años aprendimos cómo pequeños cambios en nuestro día a día pueden incidir de manera directa en nuestra salud.

 

Temas lejanos como la calidad del aire interior o nuevas rutinas como ventilar el hogar, se han convertido en temas recurrentes. Por ello, Daikin, compañía líder en climatización, te ofrece varias soluciones que van a ayudar a tu bienestar y mejorar tu salud este 2022.  

 

Estos consejos te ayudarán a mantener una temperatura adecuada y maximizar el rendimiento de tus equipos de climatización.

 

Publicidad

La temperatura correcta es una excelente manera de sentirse en buena forma física y mental, ya que existen diversos estudios que afirman que mejora el estado de ánimo, previene las bacterias y los virus, es beneficioso para el movimiento de las articulaciones, destensa los músculos o contribuye a un mejor descanso, entre otros beneficios. 

 

 5 consejos para lograr una temperatura en el hogar que beneficie nuestra salud:

 

  • Utiliza los equipos de forma eficiente y controlada 

Debemos utilizar nuestros sistemas de una manera organizada y mantener los equipos de forma continua a una temperatura adecuada de entre los 22º y los 25ºC, además los saltos de temperatura también pueden incrementar el gasto energético. 

 

  • Mejora el aislamiento térmico de tu hogar 

Un buen aislamiento como la utilización de fibras y espacios vacíos en paredes y techos, así como ventanas con doble cristal te ayudarán a mantener la temperatura de tus estancias y crear un ambiente de confort en tu hogar. 

 

Publicidad

  • Ventila tu hogar solo el tiempo necesario 

Ventilar tu vivienda es fundamental para renovar el aire del interior, sin embargo, esta tarea debe realizarse el tiempo justo, ya que dejar las ventanas abiertas en exceso conlleva un gasto energético extra y reduce la eficiencia de los equipos de calefacción. 

 

  • Revisa el estado de los equipos de climatización 

Es importante que un profesional inspeccione tus equipos para optimizar su rendimiento, conseguir la máxima eficiencia, además de ahorrar en consumo. 

 

  • Confía en los expertos 

Contacta con los profesionales del sector para resolver tus dudas o incidencias con los sistemas de calefacción. Ellos son los que mejor conocen estos equipos y podrán darte las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de tu sistema de calefacción y asesorarte en la búsqueda de nuevos equipos para crear un ambiente más confortable en tu hogar.