Por Maryorie Peña C. 

 

Publicidad

¡Atención, comedores intuitivos residentes en Santo Domingo!

 

¿Eres una de esas personas que, en algún momento, pueda mencionar la frase: “Soy vegetariano/vegano”?

 

Y que como resultado, salgan dos o tres comediantes que digan, como si por haber dicho eso hubieras abierto una encuesta, lo siguiente:

 

Publicidad

“Ay, yo no podría.”

 

Te conocemos bien. Pero, conocemos lo que te gusta aún más.

 

Por eso, te traemos una lista de lugares que se especializan en hacer feliz a tu paladar. Y que claro, de paso puedas encontrar una comunidad lejos de los desafortunados mencionados anteriormente.

 

Ya. Me controlé. Amor y paz. 

Publicidad

 

10 propuestas vegetarianas en Santo Domingo

 

Con todo esto, cabe destacar que estas propuestas no son válidas para vegetarianos y veganos solamente. Es más, está permitido ser curioso o simplemente querer disfrutar de un plato verde.

 

Por lo tanto, aquí les va una lista que pueden guardar en sus favoritos desde ya.

 

1. YosoyVegetariano

 

vegetariano

vegetariano/vegano

 

Primero, tenemos el mercado YosoyVegetariano. Este lugar ofrece innovaciones gastronomicas que te morirás por probar. Por ejemplo, dumplings veganos, quipes veganos y hasta pan vegano. Del mismo modo, venden embutidos, carnes, proteínas y suplementos vegetales. El combo completo.

 

Abierto de Lunes a Viernes, de 9:30AM a 6:00pm y Sábados, de 9:00AM a 6:00PM. Puedes ordenar por Whatsapp o ir a la tienda física.

 

 

2. DrBenMarket

 

vegetariano

 

vegano

 

Segundo, tenemos un mercado 100% vegano. Aquí hay tantas opciones que me vuelvo loca. Aquí tienen yogurt vegano, hamburguesa a base de lentejas y hasta una variedad de postres completamente veganos como cupcakes y cheesecake. Además, se conoce por ser el primer mercado del país educativo. Pueden ver los tips del Dr. Ben en su Instagram

 

Abierto de Lunes a Sábado, de 9:00AM a 5:00PM.

 

3. DBLMarket

 

vegetariano

 

vegetariano/vegano

 

Este mercado vegano lo tiene todo. Desde una variedad de jugos detoxificantes que prometen devolverle la vida a tu cuerpo hasta un elaborado plan de comida de 5 días. Así que, no pierdas más tiempo y stalkea su Instagram. Estamos seguros de que encontrarás más de una opción para llevarte o comer allá.

 

Abiertos de Lunes a Viernes, de 8:00AM a 9:00PM en su local de Piantini. Averigüalo todo aquí.

 

 

4. Time

 

vegetariano

vegetariano/vegano

 

Carpaccio de aguacate, raviolis de remolacha, ramen con fideos de batata. Todo esto y más sale de la cocina creativa de Time. Esta fusión saludable y cocina exótica promete dejarte queriendo volver una y otra vez. También, aprovecha y reserva un lugar afuera para comer y así disfrutas el característico ambiente de la Zona Colonial.

 

Abiertos de Lunes a Domingo, desde las 12:00PM hasta las 12:00 AM.

 

5. Papaupa

 

vegetariano

vegetariano

 

Papaupa es una fusión entre cocina y botánico. ¿Se puede poner más verde de ahí? Nos encanta. Además de tener opciones como hamburguesas vegetarianas, eggrolls, etc, tienen un mercado aparte donde puedes adquirir congelados o hasta salsas hechas por ellos mismos. Aprovecha para comer rico y llevarte una plantita para decorar tu casa.

 

Abierto los Viernes de 4:00PM a 10:00PM y Sábados/Domingos de 1:00PM a 10:00PM.

 

6. Wholesome

 

vegetariano

 

vegetariano

 

Wholesome o La Cocina de Saralina, te dejará brillando de dentro a afuera. Disfruta de platos como si fueran hechos en casa, es decir, con mucho amor de por medio. Sin el uso de gluten ni lácteos, las opciones de Wholesome posiblemente te hagan sentir 10 años más joven. Encuéntralos en HugosApp y Pedidosya.

 

Abierto de Lunes a Viernes en su local principal de 7:30AM a 8:00PM y Sábados 8:00AM a 5:00PM.

 

7. Green.co

 

vegetariano

 

vegetariano/vegano

 

Por otro lado, aquí tenemos a Green.co, un supermercado en línea. Yes, baby. Si quieres llevarte un snack al trabajo o una comida rápida sin tener mucho tiempo (pero queriendo seguir la línea saludable) esta es tu mejor opción. Productos orgánicos que pueden ser entregados el mismo día a donde sea que vayas.

 

Abiertos de Lunes a Viernes hasta las 7:00PM y los Sábados hasta las 1:ooPM.  Ordena por Whatsapp o visita su página web.

 

 

8. Fresh Fresh Cafe

 

vegetariano

 

vegetariano/vegano

 

Si eres lo que comes, Fresh Fresh asegura que seas tu mejor versión siempre. Repleto de opciones vegetarianas para comer en una mañana o tarde entre amigos, familiares o hasta con tu pareja. Les aseguramos que saldrán plenos y satisfechos. Además, los puedes encontrar en todos lados. HugoApp, UnoApp, PedidosYa y UberEats. No hay excusas.

 

Abiertos todos los días desde las 7:00AM hasta las 10:00PM.

9. Green Bowl

 

vegetariano

 

 vegetariano

 

Por último, no podíamos dejar de lado el icónico local de Green Bowl. Así que, ¿Te gusta ponerte creativo con las opciones de aderezos o toppings? este sitio te lo resuelve fácilmente. Una infinidad de posibilidades en tus ensaldas o wraps. Encuéntralos en las plazas de Downtown, Agora, 360, Sambil y MetroPlaza.

 

Abiertos de Domingo a Jueves, de 10Am a 10Pm y de Viernes a Sábado de 10AM a 11PM.

 

Ya saben.

 

Cuerpo sano, mente sana.

 

XOXO,

 

Pandora.