Por Sophia Sanabria 

 

Publicidad

Preguntamos a través de nuestras redes sociales, y ustedes respondieron: ¿Cuáles son los mejores ponches del país? Mira la ruta que organizamos para simplificar tus pedidos y endulzar tu paladar.

 

La ruta del ponche

Secretos de la Abuela:

La receta original de la abuela, una mezcla de especias y ron le dan el toque final a la receta que sus creadores califican como exclusiva. Está disponible en diferentes sabores: nutella, pistacho, caramel praline y ciruela. Sus precios van desde $200. hasta $2,000 pesos. @secretosdelaabuela.

 

La ruta del ponche

 

Publicidad

Lalau’s Bakery:

La base de su producto inicia en el amor y la tradición de compartir un rico y cremoso ponche con nuestros seres queridos, desde 2015 el ponche ha formado parte de su menú y hasta hoy es uno de los productos más solicitados para celebrar la Navidad.

Surgió como un invento y tras varias pruebas lograron llegar al punto perfecto en sabor y textura. Actualmente cuentan con sabores como nutella, pistacho, dulce de leche, tradicional, ciruela, coco y café.

 

La ruta del ponche

 

Precios: 1 litro por $900 y medio litro por $700. @lalaubakeryrd.

 

Publicidad

Simply Sweet by Patty:

Elaborados artesanalmente sin preservantes y a base de varios tipos de leches, licores, especias y otros ingredientes, de donde obtienen una mezcla homogénea con alto control de calidad.

 

La ruta del ponche

 

Sus sabores incluyen: pistacho, dulce de leche, café, ciruela, turrón, coquito, avellanas y cookies & cream. @simplysweetbypatty.

 

Mandorla:

El Nutcracker es una bebida artesanal de tradición familiar elaborada en una combinación de leches y deliciosos licores con un toque de ginebra, especias y crocante de nueces o pistacho. Para mayor disfrute, nos recomiendan que sea servido frío.

 

La ruta del ponche

 

Sus precios: Mediano $550 (mediano) y $950 (grande). @mandorla_rd.

 

Ponches Cakes by Solange:

Ponches artesanales elaborados con ingredientes dominicanos de alta calidad. No contienen huevo. Su exquisita variedad hacen de este ponche un favorito de la época. Cuentan con una gama de sabores: pistacho, avellanas, ciruela, dulce de leche, almendras, auyama, entre otros.

 

La ruta del ponche

 

Si deseas aprender a prepararlos puedes contactarlos y tomar uno de sus talleres online o presenciales en su Escuela Culinaria. Sus precios: 1 litro por $950. Medio litro por $500 y 225ml por $400. @cakesbysolange.

 

G&G Bakery and Foods:

Sus ponches están hechos a base de frutas naturales, sin conservantes, dependiendo el tipo, puede ser hecho sin huevos o con éstos. Actualmente, cuentan con 22 sabores, incluyendo alternativas sin azúcar, éstos a petición del cliente.

 

La ruta del ponche

 

También tienen sabores distintos a los realizados a base de frutas: mantequilla de maní, nutella, cheesecake, café y, entre otros. Sus precios: $125 a $1,500, según el sabor y tamaño. @gandgbakeryfoods.

 

Les Cuisine:

Ricos y cremosos ponches elaborados a base de leches, ron y el sabor de preferencia. Las propuestas de Les Cuisine no contienen huevo, por lo que no deben ser refrigerados hasta tanto sean abiertos, razón por la que son perfectos para incorporar en cualquier regalo y/o canasta. Cuentan con tres sabores siempre disponibles para la venta: dulce de leche, nutella y pistacho y otros por encargo: café y turrón. @Lescuisinerd

 

La ruta del ponche

 

Sus precios se dividen en: 4oz: $350/ 12oz: $650/ 24oz: $850.

 

Mommy’s Bakery:

No contienen conservantes ni huevo. Son elaborados a base de los diferentes lácteos y saborizantes naturales que ofrecen una variedad de opciones. Entre ellas, pistacho, nutella, dulce de leche, coco, café, turrón y tradicional. También cuentan con propuestas para intolerantes a la lactosa, con el mismo sabor de los tradicionales.

 

La ruta del ponche

 

Dependiendo el sabor y el tamaño sus precios oscilan entre $200 y $1.100.
@mommysbakeryrd.

 

Bisquet Breakfast and Boards:

Sus ponches vienen en dos presentaciones: 355 ml y 700 ml , y en distintos sabores: tradicional, coco, dulce de leche, pistacho, ciruela y nutella.

 

La ruta del ponche

 

Los precios van desde RD $550. hasta $1,100 pesos dependiendo el sabor y el tamaño de la presentación. @bisquetbb

 

MC Delicias Gourmet:

Son ponches totalmente naturales, cremosos y no contienen huevos. Tienen una línea de ponches keto o low carb para personas que no pueden consumir azúcar y carbohidratos. Sus precios van desde $850 hasta $1.100. @mcdeliciasgourmet

 

La ruta del ponche

 

400 Grados:

Cremoso y delicioso ponche artesanal; sus ingredientes principales son leche evaporada y condensada, no contiene aditivos ni preservantes. Entre sus sabores están: turrón, nutella, dulce de leche, almendras, pistacho, café y milky way.

 

La ruta del ponche

 

Dependiendo de su tamaño y el sabor sus precios van desde $500 hasta $1,300. @400gradosrd

 

Ponches Flora:

Para ellos, la mejor forma de celebrar la Navidad es con un cremoso ponche artesanal. Sus opciones no contienen huevos ni conservantes artificiales. Son hechos en casa con todo el amor. Tienes la alternativa de elegir entre uno con alcohol o sin alcohol. Cuentan con una gran variedad: pistacho, nutella, almendra, clásico, coquito, guayaba, turrón, ciruelas, ron pasas, café, tiramisú, dulce de leche, hersheys y milky way.

 

La ruta del ponche

 

Sus tamaños van desde 2oz por $215 hasta medio galón por $2.200. Síguelos @ponchesflora