Mexicanos, españoles, árabes o especializados en hamburguesas… Desde las 7:00 la noche tienes la opción de hacer una parada en estos “camiones” que ponen sabor a todo Santo Domingo.

Pepitos

Publicidad

Lleva un año y ocho meses. Su especialidad son los bocadillos en pan baguette francés. El ideólogo es Jaime Pérez, un español radicado en el país, quien decidió mostrarle a los dominicanos la mejor versión del tradicional bocadillo (con carne y pimientos fritos) madrileño, pepito. También puedes encontrar ensaladas, wraps, picaderas y salchichas.

Dirección: Gustavo Mejía Ricart No. 7 entre Tiradented y Lope de Vega

Horario: De 4:30 p.m. a la 1:00 am/ De martes a domingo.

IG pepitoswayrd

The Food Truck company

A las 7:00 p.m. hace su parada puntual en el parqueo de Banco Peravia de la Winston Churchill. Su especialidad son las hamburguesas. Seis tipos distintos que todas se venden como pan caliente. Apenas tiene un mes de iniciar operaciones y ya se ha convertido en un hot spot de la ciudad. 14 mesas con cuatro sillas le esperan para hablar, compartir y disfrutar de sus ingeniosas hamburguesas en plena Chuchill con Gustavo Mejía Ricart.

Publicidad

Dirección: Av. Winton Churchill, parqueo de Banco Peravia

Horario: De martes a jueves 7:00 p.m. a 2:00 p.m.

Viernes, sábado y domingo de 7:00 pm a 4:00 am

IG: thefoodtruckcompanyrd 

Naguará

Buscando una nueva forma de ingresos se alían un terapeuta  venezolano y un ingeniero industrial dominicano. El nombre del local es Naguará, un término muy utilizado en Venezuela para hacer referencia a algo asombroso. Y asombrado quedarás cuando pruebes su hamburguesa de carne mechada, “Todo lo que lleva carne mechada tiene una salida impresionante, quizás tiene que ver con la forma como la preparamos arepas que se hacen en el momento”, nos dice Felipe Vergara, uno de los propietarios.

Dirección: Av. 27 de febrero no. 299, Evaristo Morales, edificio Chez 

Publicidad

Horario: De martes a sábado de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

 IG: naguara_food_truck

La Chalupa

“Hemos querido implementar la comida de calidad pero en calle”, nos dice de entrada  Alberto Curreya, uno de los propietarios junto a Alex Tonos y Pedro Mota.  Comida de calidad en un amiente casual y con México (y sus mejores sabores) como propuesta gastronómica. También tienen la opción de otro tráiler para alquiler.

Dirección: 

Horario: martes y jueves 7:30 p.m. a 12:00 medianoche

Viernes y sábado hasta las 2:00 a.m.

IG. lachalupard

La Pizzeta

Noviembre de 2014 nació el proyecto. Un horno móvil y surgió como una forma de llevarle pizza a la gente y que sea hecha, a la leña, al momento ¡Lista en 90 segundos! Y la idea gustó tanto que su creador, Enzo Bonarelli, empezó los fines de semana para luego pasar a ofrecer el servicio de martes a domingos. Un menú con unas 15 opciones de pizza (desde la básica hasta aceite de trufa con queso de cabra) además de entradas, calzones, entre otras opciones. “Lo que más me ha gustado es la informalidad y ver el rostro de los comensales cuando prueba la pizza. La gente no se espera esta calidad”, nos dice con una sonrisa Enzo.

Dirección:  Rafael Augusto Sánchez no.66

Horario de martes a domingo: De 7:30 p.m. a 11:30 p.m.

IG:pizzettard

Saggys Grill

Uno de los más recientes e iniciar operaciones. Y ya anda en boca de todos. Su propietario, José Emilio Yeara, decidió ofrecerle a los dominicanos los ricos shawarma, plato típico árabe y que él conoce muy bien ya que tienes raíces en esa nación. Dicen que el secreto está en la salsa “secreta” que el mismísimo José Emilio prepara; nosotros aseguramos que una mezcla de factores: excelente serivicio, un ambiente seguro y, por supuesto su exquisita propuesta.

Dirección: Av. 27 de febrero no. No. 299, Evaristo Morales, edificio Chez.

Horario: Martes y jueves de 7:30 p.m a 12:00 a.m

Viernes y sábado: De 7:30 p.m, a 2:00 a.m.

Domingos: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Instagram: shaggysfoodtruck

Ofo´s

“Es el único food truck con un chef dentro del camión” nos dice Rodolfo García, al tiempo que está pendiente de los comensales que sigue llegando a su original Food Truck que anda “rodando” por la ciudad. A través de su cuenta de Instagram ofosfoodtrucks puedes enterarte del lugar y la hora donde está cada noche.

Dirección y horario: Varía de acuerdo al lugar donde esté ese día.

IG: Ofosfoodtrucks

Redi sabor de la India

“Mucha gente ofrecía comida internacional y yo pensé que no había nada de la India”, cuenta Suleman Sarwar, el propietario de Redi. La idea ha sido un éxito y sus hamburguesas su mejor publicidad.

Dirección: Calle Eduardo Jenner no.04, ensanche La Esperilla, entre Madame Curie y ave. Pedro Henríquez Ureña.

Horario: Todos los días de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

IG: sammy_sabor_de_la_india

¡Sigue la pista!

Este artículo forma parte de nuestra reciendte edición especial de gastronomía, que circuló el pasado viernes junto con el periódico El Caribe. Puedes leer la edición completa en Pandora Cocina