Don Miguelo ratificó su liderazgo en el género de la música urbana en la celebración de los 17 años de carrera con un espectáculo inolvidable. Abarrotó la Gran Arena del Cibao para demostrar quién es “El Mejor del Bloque”, con una producción general de MG Concerts y artística de Edilenia Tactuk.

Don Miguelo estableció su reinado como “El Mejor del Bloque”

El calor de los asistentes se dejó sentir desde tempranas horas para este evento que estuvo sold-out desde hacía una semana. Ahí, las emociones se mantuvieron a flote desde el inicio hasta el final. Quedó marcado un antes y después en el género urbano dominicano con el apoyo y respaldo que brindaron los artistas al “Super Don Miguelo”.

Publicidad

Durante dos horas de espectáculo, el exponente oriundo de San Francisco de Macorís mantuvo la energía del público con un repertorio de grandes éxitos. Apoyado de su banda que le ha acompañado durante su carrera, y con un elenco de bailarines, luces, efectos y pantallas hicieron un show totalmente completo.

Introducción al concierto

Concierto de Don Miguelo

El preámbulo del concierto contó con la participación de “Los Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes de manera divertida dieron la bienvenida a Don Miguelo, despertando la algarabía del público presente que esperaba celebrar junto a “El Mejor del Bloque”.

“Primero lo primero” arrancó el recorrido musical de casi dos décadas del cantante. De igual manera, continuó con temas como “Brujería”, “Carne” y “Lady’s”, con los cuales fueron subiendo la temperatura del Gran Arena.

Invitados de Don Miguelo

El Rubiote fue el primero en hacer acto de presencia en el escenario para celebrar junto a Don Miguelo, mientras que el Nene La Amenazzy llegó en vuelo directo para estar presente en el espectáculo al cantar a dúo “Sin maquillaje”, recibiendo el apoyo de su público de Santiago.

Una gran ovación recibió Secreto “El Biberón”, quien además de interpretar uno de los temas emblemáticos “Pa’ que me dan de eso”, tomó el escenario para sorprender al artista, quien entre los asistentes estuvieron los abuelos de Don Miguelo (Georgina Paredes y Ramón Valerio), quienes tuvieron unas palabras de dedicatoria al artista, arrancando las lágrimas de emoción.

El desfile de artistas continúo con la participación de Bulin 47 con su relajante actuación, siendo uno de los más coreados de los asistentes, le siguieron Chris Lebrón, Crazy Design y Dkano. Luego, llegó el turno de “Cola e’motora”, donde hizo su entrada Fefita la Grande, arrancando la emoción del público. “La Vieja Fefa” acompañó a Don Miguelo en uno de sus clásicos “Pa’ que tú quiere” y terminar su actuación con “La chiflera”.

Publicidad

“Capea el Dough” pautó uno de los momentos más eufóricos de la noche, cuando Don Miguelo recibió a Mozart La Para, con quien además de realizar su tradicional improvisación en el escenario, compartió el reencuentro con uno de los considerados exponentes más importantes delgénero, Lápiz Conciente.

¿Qué mas pudo verse en este espectáculo de primera?

Las emociones no terminaban, Diamond (el hijo de Don Miguelo), felicitaba a su padre que festejaba su cumpleaños el domingo 28 de agosto y lo celebraba con un grupo de mariachis quienes le cantaron “Las mañanitas”, mientras su hijo salía al escenario para abrazarlo y felicitarlo, al tiempo que el público le cantaba también.

La noche cerraba con el estreno de su tema “OMG”, y con éxitos “Como yo le doy”, “Y que fue”, “La vainita” y “El marío de tu mujer”, concluyendo una de momentos más importantes en la carrera artística de Don Miguelo quien arriba a 17 años de carrera ininterrumpida.

En conclusión, esta fue una producción que cumplió con todos los elementos para hacer de esta una aventura inolvidable de la mano de MG Concerts.