Si hacer tu boda destino en un hotel fuera de la ciudad te suena genial, pero te gustaría saber más detalladamente los beneficios y contras de realizar este tipo de ceremonia antes de tomar tu decisión, llegaste al artículo ideal. ¡Antes que nada, felicidades!

boda
Boda destino

Te cuento que yo también me casaré pronto, así que te entiendo más de lo que te imaginas, comprendo perfectamente todos los sentimientos encontrados, entre esos alegría, indecisión y ansiedad. También entiendo porque tienes esta opción en la cabeza, la playa, el sol y la arena, siempre resultan buena idea, y si a eso le sumas un todo incluido para ustedes y los invitados, sería un tremendo palo, pero ¿realmente es con lo que soñaste?

Publicidad

Luego de averiguar todo tipo de información sobre el tema, leer cientos de artículos de mujeres que han tenido la misma interrogante, te contare todo lo que debes saber para tomar la decisión correcta y escoger el mejor venue para tu boda.

Sus beneficios son:

  • Te preocuparás menos. La mayoría de hoteles del país tienen un departamento de bodas que se encargan de ofrecerte unos paquetes buenísimos en el que incluyen todo lo de la boda (decoración, animación, comida y bebida).
  • El paisaje será precioso. En los hoteles destino siempre tendrás una mejor vista ya que casi todos se encuentran en la playa o en algún destino paradisiaco.
Boda destino.
  • Tu boda durará todo un fin de semana. La mayoría de los hoteles destino preparan una bienvenida, cena especial el día antes de la boda, la ceremonia y una despedida.
  • Tus invitados tendrán precios especiales. Les darán un pequeño descuento de grupo para que puedan asistir a tu ceremonia.
  • Puedes pasar tu luna de miel en el mismo lugar que te casas. Los hoteles te dan un upgrate de habitación y un desayuno especial, algunos incluso te ofrecen días gratuitos luego de la ceremonia.
  • Aeropuerto cerca. Resultará perfecto para tus invitados que vengan de otro país.

Los contras serían:

  • Los invitados tendrán que pagar para poder ir a tu boda. Esto puede ser desde una noche a todo un fin de semana, en mis hoteles favoritos me pedían mínimo 3 noches por invitado, por ende, muchos no podrían asistir.
  • Aunque vivan cerca tendrán que pagar un daypass. Aunque solo vayan para asistir a la boda que tu pagaste, ellos deberán pagar un monto por estar en el hotel.
  • No puedes llevar tu fotógrafo, maquillista o animación. Debes usar los servicios del hotel sino tendrás que pagar un permiso por derecho de autor o incluso una cuota normal como invitado por usar dichos servicios.
  • Tus invitados tendrán que manejar por horas para llegar al destino. Por ejemplo, si la haces en Punta Cana, tendrán que manejar aproximadamente por tres horas para poder asistir a tu boda y viceversa para devolverse.
  • Pasarás más tiempo con los invitados. Tal vez no quieras pasar tantos días compartiendo con sus familias y amigos, puede ser que no todos se caigan lo mejor posible o que simplemente no quieres que todos los invitados estén juntos por tanto tiempo. Si prefieres hacer la ceremonia y pasar tiempo con tu esposo, este sería un definitivo contra ya que estarás preocupándote de que cada invitado lo pase lo mejor posible durante su estancia.
  • Las decoraciones son básicas.Si quieres algo más personalizado deberás pagar más. En los hoteles la decoración esta estipulada y si quieres agregar algún tipo de flor, candelabro o detalle, deberás pagar más.
boda
Boda destino.
  • Si quieres hacer una boda formal puede ser que tus invitados no acaten el código de vestimenta porque están en un hotel rodeado de playa y piscina. Puede ser que prefieran ir en shorts o chabacanas.

Espero que mis comentarios te hayan ayudado a salir de dudas, créeme que me hubiera encantado que alguien me lo hubiera ayudado desde el principio. Los pros y contra de hacer tu boda un salón o hotel de la ciudad, quédate pendiente que aquí lo tendrás.

Publicidad