Por Sophia Sanabria 

 

El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Soltero, no por casualidad la fecha del año con más números «1» es la designada para retratar el orgullo de ser soltero con un mensaje transversal de amor propio.

 

Publicidad

Día Mundial del Soltero

Alrededor de la soltería existen muchos prejuicios y tabús, uno de estos son las aplicaciones de citas online, donde las personas buscan conectar según compatibilidades o atracción física según el perfil.

 

Para algunos estas plataformas son frívolas y hasta superficiales, asimismo muchos desconocen las grandes historias de amor que se desarrollan gracias a ellas. Pensando en esto, recordé a una buena amiga quién está a punto de casarse tras haber conocido a su pareja nada más y nada menos que ¡en Tinder!

 

Muchas veces el punto de inflexión en la vida de las personas viene de atreverse a dar un giro de sus acostumbradas acciones,  como en la historia de mi amiga quien se abrió a lo desconocido y se lanzó a experimentar con esta rama del mundo digital, el cual sin lugar a dudas nos permite conectar.

 

Por esto, decidí conversar con ella y compartir con ustedes su versión de los hechos, como en la vida offline tenemos el poder de decidir como abordar lo que nos pasa, en momentos decidimos solo divertirnos con otra persona, y en otras ocasiones la diversión se desvanece dando paso a sentimientos más profundos.

 

Mi amiga y su historia de amor.

     

  • En tu caso, ¿qué te motivó a crear un perfil en una aplicación de citas? 
Mi mejor amiga fue la responsable de crear el perfil, no sabía que lo había hecho hasta que ya era muy tarde (risas). Fue en el 2017 y estos apps no eran tan populares como hoy en día.

 

Publicidad

  • Antes de tu actual pareja, ¿tuviste malas experiencias al hacer match con alguien? Cuéntanos cómo fue. 
Realmente hice varios match pero solo se quedaban en conversaciones cortas y simples. Sorprendentemente estos apps no son tan buenos para notificar los mensajes y  por eso muchas personas suelen terminar en conversaciones monótonas. Las personas que sienten química hacen match y migran a Whatsapp.

 

  • Cuéntanos el trayecto desde coincidir en el app hasta el momento en que te encuentras actualmente con tu pareja. 
Todo comenzó un día cuando mi mejor amiga decidió tomar mi celular y crear una cuenta para mí. Ella decidió las fotos, biografía, intereses y TODO. Cuando ví mi celular estaba tan confundida ya que solo había escuchado estas apps en EEUU y me parecían un poco “sketchy”No tenía mucho interés y hasta pensé en borrar el app, pero hice match con un chico. Teníamos los mismos intereses, nos gustaba jugar tenis, la misma música y series de TV. Luego de algunas semanas hablando por el app lo invité para mi fiesta de graduación de la universidad y ahí nos conocimos en persona por primera vez. El resto es historia, tenemos más de cuatro años de relación y nos vamos a casar el sábado próximo.
     

  • ¿Realmente pensaste que podías formar una relación profunda a partir de una aplicación de citas? 
Para nada, en mi caso pensaba que era un poco “cheesy” o hasta raro. No era tan común hace 4 años en nuestro país así que decidí no tener muchas expectativas, y “go with the flow”. Fue lo mejor que pude hacer.
 
     

  • ¿Cuáles son los mitos que desmentirías sobre los dating apps? 
Qué solo es para relaciones casuales o “one night stands” conozco 3 parejas que al igual que yo se conocieron en estos apps y están en relaciones serias desde hace varios años.
     

  • Tips para conseguir pareja a través de un dating app.
1) ¡Atreverse y perder la vergüenza/miedo!
) Una buena biografía puede ser un gran “conversation starter” he visto desde cosas jocosas hasta quotes de Joey en Friends.
3) ¡Sé tú mismo y diviértete!