Soy un joven de 18 años y hace un tiempo mi pareja y yo quisimos tener relaciones. Éramos vírgenes. El problema es que al momento de penetrarla yo eyaculé muy rápido y no pudimos hacer el amor. Pensé que eso me había pasado porque la quería mucho o porque me gustaba bastante, pero traté de hacerlo con otra persona y me sucedió lo mismo. Quiero saber qué puedo hacer porque me siento incapaz. Anónimo

 

Publicidad

Querido: Pienso que porque esto ocurriera en dos ocasiones no debes de ser tan duro contigo y decir que ya eres incapaz. Dicha presión no te ayudará en nada, al contrario, te creará un problema. La idea no es que ahora te acuestes con cada chica que conozcas buscando motivos, es mejor quedarte solo con tu pareja, y en el transcurso de la práctica sexual puedas ir soltando tensiones, permitirte conocer más tu cuerpo, lo cual te ayudará a controlar la eyaculación.

Veo con frecuencia que lo que nos lleva a bloquearnos ante el disfrute es pensar que no podemos, que no seremos buenos en lo que estamos haciendo, y mi querido, la práctica es lo que hace al maestro.