¿Cómo puedes sentirte segura saliendo por primera vez con un extraño? Aquí te traemos 10 consejos para salir con un desconocido para que puedas lograrlo.

10 consejos para salir con un desconocido

Imagínate este escenario. Jueves, 9:30 de la noche. Ya has cenado y se aproxima el momento para ir a la cama; pero antes, decides dedicarle unos minutos a explorar dentro de la aplicación de citas a la que te suscribiste hace una semana por la insistencia de tu mejor amiga. 

Publicidad

Al entrar en la app, descubres que el perfil de un atractivo hombre te ha dado un “like” y, después de hurgar en su biografía y descubrir que, aparentemente, tienen gustos y aficiones comunes te armas de valor y en un gesto de reciprocidad le corresponde con otro like. Y, abracadabra: tu primer match.  Ahí inició una entretenida conversación que se alargó hasta las 11:00 p.m. y que finalizó con el mensaje: “mañana me gustaría conocerte en persona”, por parte de él.

Dile que sí. No lo dudes tanto. Pa’ esto te inscribiste en una app de citas online, te decía una avalentonada vocecita en el interior de tu oído izquierdo; mientras que por el lado derecho escuchabas un -¡Muchacha!, piénsalo bien. ¿Y si ese hombre es un delincuente?. Finalmente, después de unos minutos de reflexión aceptas la invitación. Y aun así, un pequeño temor se apodera de tus pensamientos porque, inexorablemente, saldrás con un completo desconocido. Ante esta situación, cada vez más común en la sociedad de hoy y, a veces, un tanto peligrosa, ¿cuáles consejos para salir con un desconocido debo seguir?

1. La mujer debe escoger el lugar de la cita 

Se recomienda que el encuentro sea en un lugar con mucha afluencia de personas y cuya estructura arquitectónica sea abierta, y con cámaras de seguridad, por ejemplo: restaurantes con terrazas, plazas comerciales y parques. “Lo ideal es que la cita sea en un lugar público, que la mujer haya visitado con anterioridad, de manera que si llega a detectar alguna situación que le alerte o le haga sentir incómoda, pueda retirarse sin contratiempo”, señala Josué Antonio Alvarado, experto en materia de seguridad empresarial y personal.   

2. Busca información del individuo en otras redes sociales

El objetivo no es que te vuelvas una detective, pero sí que puedas contrastar alguna de las informaciones que te ha dado, además de que te servirá para hacerte una idea, a priori, de su personalidad. Por ejemplo, si no tiene ningún perfil en alguna red social conocida, solo en la aplicación de citas online por la que te contactó, en principio podría parecer que está escondiendo algo; pero, no te apresures a juzgar porque esto no es un axioma absoluto. Hay muchas personas que optan por tener una vida alejada de las redes sociales.

3. Porta un artefacto de defensa personal en tu bolso

Además del celular o el monedero, también es importante guardar espacio en la cartera para otros objetos que podrían salvarte la vida.El pepper spray o gas pimienta; así como las mini pistolas taser, son de los artículos más utilizados por las mujeres para su defensa personal”, menciona José Luis Ángeles Santiago, especialista en seguridad, protección y eventos. 

4. Dirígete al punto de encuentro en tu vehículo o en un taxi seguro

Lo más conveniente es que llegues al lugar pactado en tu vehículo o en un taxi de una compañía que te genere confianza. No solo por la eficiencia del servicio de transporte, sino también por sus acciones en favor de la seguridad de los pasajeros, especialmente de las mujeres. Un ejemplo de ello es Uber, que desde 2019 tiene una alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) con la finalidad de sensibilizar a los socios conductores, a través de podcasts sobre temas para evitar el acoso sexual y la violencia contra la mujer. En ese mismo tenor, hace unos meses, ha lanzado una campaña en toda Latinoamérica para seguir combatiendo esta problemática.

Publicidad

La iniciativa hace parte del esfuerzo continuo por fomentar entornos de respeto, mediante el cual reafirmamos nuestro compromiso con ser parte de la solución, a un problema complejo y sistémico en nuestra región, como la violencia contra las mujeres, un proyecto que viene de la mano de expertas en pedagogía y género, para difundir este mensaje y recordarles a todas las usuarias de la App de Uber, que no toleramos ninguna actitud de acoso”, resaltó en un comunicado de prensa Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

5. Llega con unos minutos de antelación

A veces las personas se comportan de manera distinta cuando creen que nadie les está observando; por eso, arribar con unos 15 ó 20 minutos de antelación al lugar de la cita, y esperar en una zona discreta desde la que puedas ver la llegada de tu futuro acompañante, te permitirá observar posibles aptitudes sospechosas sin que se dé cuenta. Presta atención a tu instinto. Bien dicen que las mujeres lo tienen bien desarrollado.  

6. Informa a una persona de tu confianza

Compártele tu ubicación en tiempo real, así como el nombre y el teléfono de la persona con la que te citarás. Si es necesario, pídele que te acompañe de manera incógnita, y pacten una señal de emergencia por si acaso las cosas se salen de control. 

7. No consumir mucho alcohol durante la cita

Tienes que estar en tus cabales. No puedes permitirte perder el control de todo lo que sucede a tu alrededor. Has de disfrutar la cita, pero también has de estar en aptitud aguzada. El consumo excesivo de alcohol no te permitirá hurgar en tu acompañante, así como detectar posibles comportamientos extraños. 

8. Cambia de bebida al regresar del baño

“Los polvos que adormecen” no son una leyenda urbana, ni una advertencia de nuestras madres para “meternos miedo”. Ciertamente, existen muchos productos y fármacos que una persona mal intencionada podría utilizar para provocar inconciencia. Por lo que, si vas al baño, te recomendamos que pidas otra bebida. Podrías utilizar la excusa de que ha cambiado de estado o temperatura, o de que te gustaría probar otro sabor o marca

9. Cuidado con lo que hablas

“Nunca des información relevante sobre ti. Aborda temas generales como la política, el deporte o el clima. Tampoco des información sobre tu familia. Hacer alarde de opulencia, hablando de tus bienes y situación económica podría convertirte en una presa fácil», exhorta Ángeles Santiago.

10. Celular con batería

Finalmente, este es el consejo más sencillo, pero a la vez de los más importantes. Cuando vas a salir con una persona que nunca has visto personalmente, no puedes tomar el riesgo de quedar incomunicada, por eso, asegúrate de tener suficiente carga en tu móvil, así como dinero.

Publicidad

Espero que estos consejos para salir con un desconocido sean de gran ayuda.

¡Felices citas!